Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel instalará 4 parques eólicos en México

Como resultado de haber ganado en la 3a subasta eléctrica de largo plazo.
vie 24 noviembre 2017 09:10 AM
parque e�lico
parque e�lico - (Foto: Shutterstock)

La compañía italiana de energía Enel informó que invertirá 700 millones de dólares (mdd) en construir cuatro parques eólicos en México, luego de ganar en las licitaciones de la tercera subasta eléctrica de largo plazo.

Enel, la mayor compañía inversionista en el área de la energía renovable en México, dijo que las nuevas plantas comenzarán a operar tentativamente en la primera mitad de 2020 y que tendrán una capacidad total de 593 megawatts (MW).

Recomendamos:  Enel crea la filial Enel Energía México

Publicidad

La empresa italiana construirá en Acuña, en el estado de Coahuila, las plantas Amistad II y Amistad III con una capacidad instalada total de 100 MW cada una, y Amistad IV, con una capacidad instalada de 149 MW. En tanto que la planta de Dolores, de 244 MW, se construirá en China, Nuevo León. 

Las reformas legales en materia energética de 2014 y 2015 permiten que empresas privadas puedan ofrecer los servicios para comercializar electricidad a los grandes consumidores, que pueden ser desde el cobro de la energía hasta otros servicios como el manejo de la demanda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad