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BP 'pone el ojo' en la cadena de suministro de combustibles de México

Pretende invertir en servicios de logística e importación; abrió su estación gasolinera 200.
mar 17 abril 2018 10:29 AM
BP estaci�n gasolinera en F�lix Cuevas
BP estaci�n gasolinera en F�lix Cuevas - (Foto: Foto: Tomada de @BP_MEX)

Con el propósito de reforzar su presencia en México, la petrolera británica BP tiene interés en invertir a mediano y largo plazos en la cadena de suministro de combustibles, así como en la importación de gasolinas.

Álvaro Granada, director general de la división de Combustibles de la firma, informó que la empresa evalúa diferentes opciones sobre la infraestructura necesaria para desarrollar ambos servicios. Sin embargo, por la naturaleza confidencial y de largo plazo no pudo dar detalles.

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“Estamos estudiando opciones en toda esa cadena de suministro, desde que se interna el producto hasta que se vende al consumidor final, como parte de la garantía que queremos ofrecer a nuestros clientes, que es el mejor producto por el mejor precio”, comentó el directivo.

BP aspira a ser el jugador de referencia internacional en México y para lo cual necesita participar en la cadena de valor.

“Tenemos conversaciones abiertas con muchas empresas de todos los niveles y en todos los pasos de la cadena”, comentó Álvaro Granada.

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Por lo pronto, BP continúa con la expansión de sus estaciones de servicio. Ayer lunes inauguró en la Ciudad de México la número 200 en el país.

Actualmente, la importación de gasolina constituye una oportunidad abierta, pero de momento la empresa mantiene una colaboración estratégica con Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecerse de combustibles.

La meta: 500 gasolineras en el país

Sin embargo, Álvaro Granada comentó que si al paso del tiempo BP vislumbra alternativas para importar su propio producto y que este resulte más barato y mejor que el de Pemex, “lo haremos sin ninguna duda”.

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La apertura de gasolineras en México representa 50% del plan de expansión de estaciones de la petrolera BP a nivel mundial, por lo que en 2018 esperan cerrar con 500 unidades.

En la actualidad, la empresa posee 204 gasolineras en 14 entidades federativas del país, lo que representa una cobertura de 40% del territorio nacional. Sin embargo, el plan es llegar a todo el país.

Sobre las elecciones presidenciales en México y la reforma energética, Álvaro Granada comentó que BP cumplirá de manera respetuosa la regulación aplicable al sector energético, sea cual sea.

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“Cuando una compañía petrolera de la experiencia de la nuestra entra en un mercado no es para estar dos años, cinco años o 10 años, entra para estar 50 o 100 años o para estar de por vida”, concluyó el directivo.

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