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Gulf México venderá turbosina en el país

Trabajará de la mano de Hidromex Turbosina; otras interesadas son Air BP, Shell, Vitol y WFS.
vie 13 abril 2018 04:12 PM
aeropuerto
aeropuerto - (Foto: Cuartoscuro / Guillermo Perea )

Gulf México anunció que participará en el mercado nacional de comercialización y suministro de combustibles para la aviación, en alianza estratégica con Hidromex Turbosina, con lo que se convertirá en la primera empresa privada en incursionar en este negocio en el país.

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Sergio de la Vega, presidente de Gulf México, aseguró que este acuerdo de negocios significará unir la experiencia internacional con un conocimiento del mercado local, lo que permitirá ofrecer servicios de valor, en un mercado que se anticipa muy competitivo.

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En el foro “La reforma energética y los combustibles de aviación”, organizado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el empresario aseguró que el servicio de Gulf Aviation México se distinguirá especialmente por su logística eficiente y por que también ofrecerá a las aerolíneas opciones de financiamiento, administración de la volatilidad de los precios de los combustibles y esquemas flexibles.

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Asimismo, Gulf Aviation México se cerciorará de tener una red de proveedores que cumplan con estándares internacionales de control de calidad, respeto al medio ambiente y confiabilidad.

Los tres productos que la empresa ofrecerá en el país son Jet A para aviación comercial, Jet A-1 para aviación general y Jet P-1 para aviación militar, especificó Sergio de la Vega.

Lo primero es fortalecer la logística

Además de Gulf México, otras empresas que han manifestado su interés por participar en el mercado nacional de la turbosina son las compañías Air BP, Shell, Vitol y World Fuel Services (WFS).

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En el mismo foro, Claudia Tovar, directora de WFS, mencionó que la empresa pretende tener instalaciones en los aeropuertos del país para vender combustible directamente a las aerolíneas, ya que actualmente se hace a través de ASA.

“El reto es que realicemos el abastecimiento directo en los aeropuertos para vender el combustible a las aerolíneas. Vamos a trabajar con los productores nacionales y también vamos a importar combustible para que finalmente se ponga en los tanques”, dijo la empresaria.

La intención de WFS es tener presencia en todos los aeropuertos del país; sin embargo, dependerá de la apertura en dicho mercado, además de que sea un negocio rentable y viable para las aerolíneas, comentó Claudia Tovar.

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Asimismo, el director de Desarrollo de Negocios de Air BP, Mateo Radnic, dijo que el sector privado aplaude la reforma energética de México, por lo que la empresa trabajará en proporcionar a los interesados una logística robusta y en desarrollar nuevas rutas de abastecimiento.

Otra vertiente de Air BP será el desarrollo de nueva infraestructura para el despacho de combustibles, además de que ofrecerá nuevas opciones en el manejo de riesgos, entre otras acciones.

El director de Desarrollo Industrial de Vitol, Luis islas Tapia, refirió que la empresa ya tiene identificado en el mercado mexicano lo que necesita el mismo; suministrar y mejorar el precio de dicho combustible.

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