Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa de EU construirá un gasoducto submarino hacia México

La instalación saldrá de Texas y cruzará el Golfo de México bajo el mar.
mar 24 octubre 2017 12:38 PM
ducto de hidrocarburos submarino 1
ducto de hidrocarburos submarino 1 - (Foto: Shutterstock)

La compañía norteamericana Valley Crossing Pipeline LLC se encargará de construir un gasoducto, de 270 kilómetros de largo, que transportará gas natural de Estados Unidos a México, a través de una ruta submarina que correrá por el Golfo de México.

Recomendamos:  IEnova compra a Pemex su participación en Ductos Energéticos del Norte

La Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC) emitió el lunes el permiso presidencial para la construcción del gasoducto “Valley Crossing Pipeline”, que transportará 2,600 millones de pies cúbicos de gas por día.

Publicidad

Dicho combustible servirá para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México.

Leer:  Gas Natural instala un sistema de distribución en Sinaloa

En el permiso, un documento de 24 páginas, la FERC destacó que la obra “es apropiada y consistente con el interés público”.

El gasoducto partirá desde un punto de conexión en la comunidad de Agua Dulce —al oeste de Corpus Christi— hasta el Puerto de Brownsville.

Una vez en ese puerto, el ducto se sumergirá en el Golfo de México, donde se conectará bajo el lecho marino con el gasoducto Texas-Tuxpan, una línea de conducción submarina de más de 500 kilómetros que se construye en México.

Recomendamos:  El gasoducto Energía Mayakan puede crecer hasta QRoo

La tubería transportará gas natural de Texas a las plantas de generación de energía de la CFE, en los estados mexicanos de Tamaulipas y Veracruz, así como a las regiones del este, centro y oeste de México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad