Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural instala un sistema de distribución en Sinaloa

El suministro llegará a 9 ayuntamientos del estado y otros 2 de Sonora.
jue 05 octubre 2017 02:47 PM
gas natural estufa
gas natural estufa - (Foto: Shutterstock)

Gas Natural Fenosa avanza en la instalación y puesta en operación de un sistema de distribución de gas natural en el municipio de Ahome, Sinaloa, de donde suministrará el servicio a nueve ayuntamientos del estado y otros dos de Sonora.

Mediante un comunicado, la empresa de origen español informó que el sistema de distribución de Ahome estará compuesto por una estación de regulación y una red de distribución de baja presión, que medirá 192 kilómetros.

Leer:  BP comenzará a distribuir gas natural en México

Publicidad

La primera localidad que recibirá el gas natural será Los Mochis, pero también se conectarán al sistema de distribución los municipios sinaloenses de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Elota y Mazatlán.

Asimismo, las nuevas instalaciones prestarán el servicio a Cajeme y Navojoa, del estado de Sonora.

Tentativamente, el abasto del gas natural a hogares, comercios y empresas comenzará a principios de 2018.

“Hemos visto en otras regiones que la llegada del gas natural brinda a las ciudades y los municipios la posibilidad de tener un combustible más competitivo para las empresas y los comercios y en ahorros para los hogares”, aseguró Alejandro Villanueva, director de Operaciones Zona Noroeste-Sinaloa de la empresa, citado por el comunicado.

Leer:  CFE venderá gas natural por 1a vez a un privado

El directivo destacó que, frente a otros combustibles, el gas natural genera ahorros de 20% en promedio para el sector doméstico, de 40% para comercios y de hasta 60% para las empresas industriales.

Actualmente 1.7 millones de clientes reciben el servicio de gas natural en el país, repartidos en 13 estados, y quienes están conectados a una red de 22,000 kilómetros de ductos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad