Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova compra a Pemex su participación en Ductos Energéticos del Norte

De esta forma, su propiedad indirecta en gasoducto Los Ramones II aumenta a 50%.
vie 06 octubre 2017 12:16 PM
gasoducto
gasoducto - (Foto: Shutterstock)

Infraestructura Energética Nova (IEnova) —unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy— compró a Petróleos Mexicanos (Pemex) su participación en la empresa Ductos Energéticos del Norte (DEN), con lo que su participación indirecta en el gasoducto Los Ramones II Norte se elevará de 25% a 50%.

Recomendamos:  Logística insuficiente frena alcances de la reforma energética

El monto inicial de la operación es de 520 millones de dólares (mdd), pero será ajustado en la fecha del cierre de la transacción, que se espera se realice hacia finales del 2017.

Publicidad

Además debe tener las autorizaciones correspondientes, entre las que destaca la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó IEnova en un comunicado este viernes.

Leer:  Gas Natural instala un sistema de distribución en Sinaloa

"Esta operación está alineada con el firme compromiso de IEnova en el desarrollo de la infraestructura energética del país y la consolida como empresa líder en el transporte de gas natural en México", señaló.

Ramones Norte abarca 441 kilómetros de ducto y dos estaciones de compresión, entre Los Ramones, Nuevo León, y San Luis Potosí.

Leer:  El gasoducto Energía Mayakan puede crecer hasta QRoo

IEnova México se ubica en el lugar 206 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace la revista Expansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad