Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex espera licitar de 10 a 15 farm-outs próximamente

Los campos que participarán están en la Cuenca del Sureste.
lun 16 octubre 2017 10:21 AM
producci�n de hidrocarburos
producci�n de hidrocarburos - (Foto: Shutterstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé que, en lo que resta del año y el primer trimestre de 2018, promoverá la licitación de entre 10 y 15 proyectos de asociaciones (conocidas como farm-outs) para campos de exploración y producción en la Cuenca del Sureste.

Leer:  Cheiron y DEA Deutsche Erdoel serán socios de Pemex

El director de Exploración de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera Alcocer, informó que la empresa productiva del Estado está próxima a entregar esta información y a realizar los trámites correspondientes con las autoridades.

Publicidad

"Queremos sacar en el corto plazo en el orden de entre cinco y 10 farm-outs adicionales en las cuencas en la porción terrestre y también estamos trabajando para sacar unos bloques exploratorios, unos cuatro o cinco", afirmó el funcionario.

Leer:  Pemex se ve en la necesidad de vender su nuevo flotel

Los campos estarán ubicados en la Cuenca del Sureste, con bloques que involucran campos maduros, oportunidades exploratorias y algunos que abarcan de una a tres áreas, comentó Escalera Alcocer. 

"En lo que resta de este año y el primer trimestre, estaremos sacando entre 10 y 15 farm-outs, involucrando algunos en cuestiones de exploración y producción y otros con un enfoque de exploración inicialmente y en un futuro también de extracción”.

Pemex mejorará sus condiciones financieras

José Antonio Escalera consideró que, con los resultados en las licitaciones recientes de los campos de Trión, Cárdenas-Mora y Ogarrio, se abre el camino para sacar más campos similares rápidamente, lo que le permitirá a Pemex mantener esta producción y más adelante incrementarla.

Leer:  IEnova compra a Pemex su participación en Ductos Energéticos del Norte

Además, el funcionario destacó que bajo la figura de asociación también se abren las oportunidades para el equipo de Pemex de aprender las mejores prácticas de las petroleras privadas.

"Pemex está dando un paso importante para tener socios en la operación de estos dos campos maduros —licitados el día 4 de este mes—, el Cárdenas Mora (con Cheiron Holdings Limited) y el Ogarrio (con DEA Deutsche Erdoel), aparte de que estos socios que nos van a brindar tecnología, conocimiento, vamos a compartir las inversiones".

Leer:  Pemex detecta más irregularidades en contratos con Odebrecht

El directivo comentó que los socios privados le darán a Pemex una aportación inicial y un bono de desempate, lo cual le va permitir a la empresa productiva del Estado, además de operar estos campos,  fortalecer la estructura financiera de la empresa.

Una vez que se firmen estos contratos con ambos consorcios, se recibirán casi 400 millones de dólares (mdd), lo cual va a ayudar a fortalecer la economía de Pemex, concluyó Escalera Alcocer.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad