Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex confía en cumplir sus metas de producción de crudo en 2017

Pese a los huracanes y terremotos acaecidos en las últimas semanas.
mié 27 septiembre 2017 10:52 PM
plataforma_ciudad_del_carmen
plataforma_ciudad_del_carmen - (Foto: Jes�s Almaz�n/Grupo Expansi�n)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que cumplirá con su meta de producción de 1 millón 944 mil barriles diarios de crudo en promedio pese al impacto de varios fenómenos naturales y dos sismos que afectaron a México recientemente.

Leer:  ¿Qué tan asegurado tiene Pemex el abasto de gasolinas?

La paraestatal aseguró que, tras los movimientos telúricos de septiembre, las instalaciones no sufrieron daños estructurales y que se mantienen seguras.

Publicidad

"El abasto de combustibles está garantizado a nivel nacional debido a que se cuenta con gasolinas y diésel suficientes provenientes de diversos mercados", refirió en un comunicado.

"Los impactos ocurridos en este mes han provocado afectaciones en materia de producción tanto de petróleo como de petrolíferos. El huracán Harvey en el Golfo de México ocasionó a principios de mes el cierre del puerto de Houston y de diversas refinerías en la costa del Golfo de México. De igual modo, el huracán Katia generó la suspensión de operaciones en las terminales de exportación de Tamaulipas y Veracruz. Debido a ello, fueron cancelados varios cargamentos de petróleo para exportación", explica el documento.

Leer:  Pemex garantiza abasto de combustible tras el sismo

El sismo del pasado 7 de septiembre provocó que la refinería de Salina Cruz entrara en paro, por lo que se tiene programado que vuelva a operar en la tercera semana de octubre.

La petrolera indicó que durante septiembre disminuyó sustancialmente la capacidad de refinación, por debajo de lo programado, "y que haya sido necesario reducir la producción de petróleo como consecuencia del incremento en el almacenamiento de crudo, cuyos inventarios se encuentran en niveles máximos".

La producción de Pemex ha caído de manera consecutiva desde que alcanzara su máximo histórico de producción de 3.34 millones en 2004.

Leer:  Debido a Harvey, Pemex comienza a importar gasolinas

Además, extrajo únicamente 1.93 millones de barriles de petróleo en agosto, el menor nivel mensual desde mayo de 1980, según datos históricos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad