Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza abasto de combustible tras el sismo

CFE restablece el servicio eléctrico en las zonas afectadas del Valle de México.
mié 20 septiembre 2017 12:02 PM
gasolinera extranjera
gasolinera extranjera - (Foto: GettyImages)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus instalaciones destinadas a la producción, almacenamiento y suministro de gasolinas no presentan problemas significativos, por lo que el abasto de combustibles está garantizado.

Leer:  ¿Qué provocó el temblor que azotó al centro de México?

Tras el sismo que se presentó ayer por la tarde en cinco estados del centro del país —Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla—, con una magnitud de 7.1 grados, la empresa productiva del Estado exhortó a la población a no hacer compras extraordinarias de combustibles.

Publicidad

"Pemex y sus trabajadores reafirman su compromiso con México y se solidarizan con las familias que se han visto afectadas recientemente por diversos desastres naturales en distintas regiones del país", aseguró la empresa. 

Leer:  Lo nuevo en estructuras: la mesa vibradora que simula sismos

Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio a 92% de los usuarios afectados por el sismo de este martes, ubicados en el Valle de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que de los 4.78 millones de hogares perjudicados, 4 millones 475,261 ya cuentan con electricidad.

Sin embargo, CFE informó que detectó daños en algunas estructuras de la subestación eléctrica de Yautepec, Morelos, los cuales se encuentran en proceso de ser atendidos.

En el Valle de México, en donde se presentaron las mayores afectaciones al suministro de energía eléctrica, se desplegaron 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación, que estarán disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, específicamente en la Ciudad de México.

Leer:  Pemex suspende labores en refinería de Salina Cruz

La CFE informó que, después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica, ubicadas en los estados afectados por el sismo, se constató que no presentan daños estructurales y que operan con normalidad.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad