Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio Lozoya se deslinda de supuestos sobornos de Odebrecht

Desde Brasil lo señalan de haber recibido 10 mdd para facilitar negocios con el gobierno.
lun 14 agosto 2017 08:09 AM
Emilio Lozoya Austin ex director de Pemex
Emilio Lozoya Austin ex director de Pemex - (Foto: Cuartoscuro)

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), rechazó las versiones periodísticas que lo involucran en un presunto soborno por 10 millones de dólares (mdd) que fue pagado por la empresa constructora Odebrecht.

Recomendamos:  Acusado de caso Odebrecht confiesa supuesto soborno a Lozoya

“Él no tiene esas cuentas (donde presuntamente recibió el dinero). Él tiene su declaración de entrada y de salida como director de Pemex)”, afirmó este lunes su abogado Javier Coello Trejo en entrevista con Grupo Fórmula.

Publicidad

El fin de semana se publicó un texto periodístico en el sentido de que la constructora brasileña, acusada de orquestar una entramada red de corrupción en varios países de América Latina, otorgó un supuesto soborno por unos 10 mdd a Lozoya Austin.

Leer:  Pemex canceló contrato con Odebrecht

Los señalamientos se fundamentaron en declaraciones juradas por tres ex directivos de la empresa a las autoridades de Brasil, según información publicada el domingo en el portal del semanario Proceso y en el sitio de Aristegui Noticias.

Los inculpados Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva ofrecieron a los investigadores sudamericanos datos detallados sobre las supuestas “propinas” que recibió Lozoya para ofrecerle a esa firma contratos a modo.

“No recibió un solo centavo de los 10 mdd que dizque se dio como soborno”, enfatizó el defensor en la entrevista con la cadena de radio.

Recomendamos:  Odebrecht negocia un acuerdo ‘amistoso’ con la PGR

Coello Trejo afirmó que hace más de tres meses su cliente se puso a disposición de la Subprocuraduría General de la República como parte de las investigaciones en México sobre la compañía.

“Yo tengo los acuses de recibo. Me dijo el subprocurador: ‘Lo vamos a citar, no tenemos los elementos’. Estamos esperando que nos citen”, sostuvo Coello Trejo.

 

El abogado aseguró que Lozoya Austin no está escondido y que se presentará ante las autoridades el día que lo citen.

Leer:  Involucran a Emilio Lozoya en caso Odebrecht

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya aseveró que jamás ha participado en actos de corrupción.

“Además, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”, argumentó en el documento publicado el domingo.

Tags

Odebrecht
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad