Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExxonMobil construirá la planta de etileno más grande del mundo

Se ubicará en Texas y lo hará de la mano de la saudita SABIC.
mié 19 abril 2017 01:50 PM
Exxon
Exxon - (Foto: Flickr)

La petrolera ExxonMobil anunció hoy que construirá la planta de etileno más grande del mundo, como parte de un complejo petroquímico que edificará al norte de Corpus Christi, en el condado de San Patricio, en el sur de Texas.

Exxon construirá el complejo en asociación con la compañía Saudi Arabia Basic Industries (SABIC) de Arabia Saudita.

Recomendamos:  Grandes petroleras retoman en EU proyectos de aguas profundas

Publicidad

La inversión será de unos 10,000 millones de dólares (mdd) e incluiría un cracker de etano capaz de producir 1.8 millones de toneladas de etileno por año, precisó la compañía en un comunicado este miércoles.

La planta también alimentará instalaciones que producirán mono etilenglicol y polietileno. Las sustancias se utilizan para fabricar poliéster para ropa, botellas y materiales de construcción.

Se estima que el proyecto generará 11,000 empleos a lo largo de los cinco años que dure su construcción y creará unos 600 empleos permanentes una vez que comience a funcionar.

Leer:  Exxon invertirá 20 mil mdd en costas del Golfo de México

"Esta decisión representa un hito significativo tanto para la comunidad local como para el estado de Texas", dijo Neil Chapman, presidente de ExxonMobil Chemical Company, la división de petroquímica de Exxon.

"Estamos enfocados en la diversificación geográfica para abastecer nuevos mercados", dijo Yousef Abdullah Al-Benyan, vicepresidente y director general de SABIC.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que el estado ha ofrecido un total de 6.35 midd en incentivos fiscales de su fondo de promoción de empresas para el proyecto.

Leer:  10 razones de ExxonMobil para invertir en México

ExxonMobil y SABIC planean solicitar los permisos necesarios de aire y aguas residuales a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas este mes. Se espera que el proceso de permisos dure por lo menos un año.

La construcción del complejo forma parte de los 11 proyectos anunciados por ExxonMobil en marzo pasado, en su programa de inversión denominado Creciendo en el Golfo.

El etileno es uno de los productos más importantes de la industria química, al ser el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo. Casi 60% de su producción industrial se utiliza para obtener polietileno.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad