Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes petroleras retoman en EU proyectos de aguas profundas

El gobierno de Trump otorga licitaciones a Shell, Chevron y Exxon.
jue 23 marzo 2017 08:40 AM
plataforma petrolera
plataforma petrolera - (Foto: EFE)

Royal Dutch Shell plc, Chevron Corp y Exxon Mobil Corp anunciaron el retorno de la industria petrolera a las aguas profundas del Golfo de México en una subasta del Gobierno de Estados Unidos, con un repunte de un 76% en las ofertas máximas frente al nivel del año previo.

Leer: P emex firmó su primer contrato de licencias 

La subasta de bloques de petróleo y gas costa afuera recibió cerca de 275 millones de dólares (mdd) en ofertas máximas, cifra superior a los 156.4 mdd del año anterior. La subasta del 2016 atrajo el cuarto total más bajo de ofertas de licitación en el centro del Golfo.

Publicidad

La industria petrolera se había alejado de los proyectos en aguas profundas, debido a la caída de los precios del crudo y a una mayor fiscalización de los reguladores tras el desastre de Deepwater Horizon en abril del 2010, el mayor derrame marítimo de petróleo causado por un accidente.

El derrame de cinco meses de duración, que arrojó unos 210 millones de galones estadounidenses (unos 780,000 metros cúbicos) de crudo en el Golfo, causó grandes daños a los hábitats marinos y la fauna, así como a la pesca y el turismo de la zona, lo que obligó a BP a vender activos por valor de miles de mdd.

Leer:  Exxon invertirá 20 mil mdd en costas del Golfo de México

La subasta del miércoles es la primera bajo la presidencia de Donald Trump, quien ha prometido reducir los obstáculos regulatorios y de permisos con el propósito de apoyar la exploración energética. 

Tags

Shell
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad