Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven perspectivas favorables para energía fotovoltaica

Los usuarios de esta tecnología se duplicarán a corto plazo: Enligth.
lun 06 marzo 2017 10:45 AM
paneles solares
paneles solares - (Foto: Cuartoscuro)

México pasará de 30,000 usuarios actuales de energía solar, a más de 60,000 en el corto plazo, con lo que la transición energética dará un paso firme hacia su consolidación, afirmó Julian Willenbrock, cofundador de la mexicana Enlight.

Con la entrada a México del gigante franco-belga Engie —q ue recientemente se asoció con Enlight — se espera que en breve el número usuarios de sistemas inteligentes de energía solar fotovoltaica en todo el país aumente a 40,000, afirmó el directivo.

Leer:  Facilitan trámites para pequeña producción de electricidad

Publicidad

Engie cuenta actualmente con 500,000 clientes en México en el sector de gas y con esta asociación entrará al mercado de la energía solar mediante los sistemas de Elight.

Willenbrock —quien junto con Roberto Capuano es fundador de Enlight— destacó que México estará a la vanguardia mundial en la materia.

En la actualidad existen más de 30,000 usuarios residenciales, comerciales e industriales que ya adoptaron la energía solar, la cual permite ahorros de hasta 98% en el pago de electricidad.

Leer:  Tesla completa la compra de SolarCity

La región donde más se desarrolla esta tecnología es el norte del país, sobre todo Nuevo León, pero existen otras entidades donde se ingresará, como Puebla, donde cada vez hay más demanda.

Recordó que México tiene la meta para 2024 de que 35% de la electricidad producida en el país venga de fuentes limpias.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad