Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla completa la compra de SolarCity

Continúa el plan de producir autos cargados con energía solar.
lun 21 noviembre 2016 03:39 PM
SolarCity camioneta
SolarCity camioneta - (Foto: Reuters)

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, confirmó este lunes el cierre de la compra de SolarCity, compañía de instalación de paneles solares, por 2,600 millones de dólares (mdd).

"Estamos satisfechos de anunciar que la adquisición de SolarCity se completó esta mañana", informó Tesla en un breve comunicado.

Leer:  Tesla y Panasonic, juntas por negocio de celdas solares

Publicidad

La semana pasada, en una junta especial de los accionistas de Tesla, la propuesta de la compra de SolarCity recibió 85% de los votos emitidos.

En julio pasado, el creador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, anunció su intención de comprar SolarCity, empresa que también fundó junto con sus primos y de la que posee 20% de las acciones, con el propósito de ejecutar su llamado "plan maestro", que consiste en una empresa integrada de energía libre de carbono, al ofrecer vehículos eléctricos y sistemas de energía solar.

Tesla explicó entonces que "como una única compañía, Tesla y SolarCity pueden crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida".

Leer:  Tesla quiere comprar a Grohman Engineering

Musk quiere comercializar un techo solar con batería integrada en sus automóviles para liberar al conductor de la dependencia energética.

En octubre pasado, Tesla anunció cuatro diferentes techos solares de viviendas para generar electricidad que reemplazan a los techos de tejas de las casas.
Estos techos solares, que han sido creados junto con SolarCity, pueden ser el primer producto comercializado por la nueva fusión de las empresas, tras la adquisición de SolarCity.

Foto: AFP

Tags

Tesla
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad