Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex buscará socio para el campo Ayín-Batsil

Este martes publican convocatoria para la licitación; será contrato de producción compartida.
lun 06 marzo 2017 03:56 PM
extracci�n de petr�leo
extracci�n de petr�leo - (Foto: EFE)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), regulador del sector petrolero mexicano, aprobó este lunes la licitación que permite a Petróleos Mexicanos (Pemex) buscar un socio para el farm out en el área Ayín-Batsil en aguas someras del Golfo de México.

Leer:  Anuncian 3 nuevas licitaciones petroleras

El socio de Pemex realizará junto con la petrolera actividades de exploración y extracción de hidorcarburos, bajo un contrato de producción compartida.

Publicidad

Los campos tienen reservas probadas (1P) de 46 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), conforme a los cálculos de Pemex.

La convocatoria será publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, precisó la CNH en su cuenta de Twitter.

Leer:  Pemex firmó su 1er contrato de asociación

Este será el segundo farm-out de la petrolera tras el del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México.

Mediante los farm-outs, empresas privadas pueden asociarse con Pemex a través de licitaciones para el desarrollo de campos y áreas asignadas a la petrolera, explica la Sener.

Las migraciones de farm-outs requieren que Pemex pida el permiso a la Sener para asociarse con privados en campos que la petrolera mexicana tenga bajo su control y donde considere que requiere de apoyo técnico y financiero.

Leer:  Pemex y SSA construirán ducto en Veracruz

La empresa productiva del Estado se ha visto golpeada por la prolongada caída de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto en los dos últimos años, lo que ha derivado en una menor producción de hidrocarburos.

Pemex ocupa la primera posición del ranking de “Las 500 empresas más importantes de México 2016” publicado por la revista Expansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad