Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolinas y diésel conservan los mismos precios

La SHCP pospone el nuevo ajuste para el 17 de febrero.
vie 03 febrero 2017 09:17 AM
gasolinera Pemex
gasolinera Pemex - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplazó el aumento a los precios máximos de las gasolinas y el diésel, previsto para este sábado, por lo que mantiene los precios promedio nacionales vigentes hasta el próximo 17 de febrero.

"Los precios máximos de las gasolinas y del diésel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero”, informó la SHCP a través de un comunicado.

Leer:  Las fechas clave en la liberalización de las gasolinas

Publicidad

Por lo tanto, los precios promedio de las gasolinas quedan en 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 pesos para la Premium y de 17.05 para el diésel.

"Consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo", precisó la dependencia federal.

Para las primeras dos semanas de febrero, la SHCP había previsto dos actualizaciones de los precios máximos. Con la decisión de este viernes, el segundo anuncio, del 10 de febrero, queda suspendido y será hasta el 18 de febrero cuando los precios podrán variar, pues a partir de esta fecha se ajustarán de manera diaria, según el calendario publicado en diciembre.

Leer:  Zenzzer, la app que te dirá dónde cargar gasolina

En enero, las gasolinas subieron hasta 20%, lo que disparó la inflación en la primera quincena del mes y generó protestas en el país contra el incremento al que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, consideró una medida "dolorosa pero inevitable".

Más temprano este viernes, la SHCP publicó un cambio a un decreto en el que se anunciaba la ampliación de los subsidios a los importadores y vendedores de gasolinas, para entrar en vigor a partir de este sábado 4 de febrero, y que estarán vigentes hasta el 11 del mismo mes.

La dependencia reformó así el decreto del 27 de diciembre de 2016 en el que se fijaban estos estímulos.

Leer:  Insostenible mantener subsidios a gasolinas: OCDE

La dependencia mencionó la volatilidad en variables como el tipo de cambio y el acuerdo de la OPEP para recortar producción de crudo que han incidido en los precios de los combustibles.

El estímulo fiscal para este año se otorga "a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles", explica la publicación del DOF.

El subsidio para la gasolina magna pasa de 1.12 a 1.77 pesos y para la premium de 0.05 a 0.157. Para el diésel el estímulo cambia de 1.15 a 1.6 pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad