Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan 402 permisos de importación de gasolinas en 2016

Se cubre cuatro veces la demanda nacional del combustible: Sener.
vie 30 diciembre 2016 09:37 PM
autotanque pemex
autotanque pemex - (Foto: .)

Al cierre de 2016, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 402 permisos de importación de combustibles automotores, mismos que se encuentran vigentes.

De ese total, 164 permisos corresponden a gasolina y 238 a diésel, los cuales fueron otorgados a un universo de 233 solicitantes, informó la dependencia federal a través de un comunicado.

Recomendamos:  Autorizan la temporada abierta de Pemex Logística

Publicidad

El volumen total registrado en los permisos vigentes equivale a más de cuatro y seis veces la demanda real de gasolina y diésel del país, respectivamente.

La Sener informó que cada empresa decide libremente el volumen a importar de petrolíferos, siempre dentro del volumen máximo solicitado en su permiso previo de importación.

Los volúmenes amparados en estos permisos son únicamente indicativos del interés comercial de las compañías solicitantes y no reflejan, con ninguna precisión, la futura composición del mercado de importación de gasolina y diésel en México.

Leer:  PMI se encargará de vender el petróleo de Pemex

La Sener agregó que la importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere que concluya el proceso de temporada abierta de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística para poder usar la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional.

Lo anterior, con el propósito de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Pemex y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector, refirió Sener.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) coordina la temporada abierta de la infraestructura de Pemex Logística bajo condiciones de apertura, transparencia y competencia, lo que puede ser monitoreado por cualquier ciudadano interesado, añadió Sener.

Recomendamos:  Garantiza Pemex el suministro de gasolinas

Además de los permisos de importación de combustibles automotores, la Sener informó que se encuentran vigentes 139 permisos para la importación de gas licuado y 31 para turbosina.

El trámite para la obtención de los permisos de importación es gratuito y se realiza a través de la ventanilla única del gobierno federal, en un plazo máximo de 12 días, por medio del sitio en Internet, https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm

Asimismo, el detalle de los permisos otorgados es información pública que se actualiza periódicamente y puede consultarse en el sitio de Internet de la Sener, en el apartado de Artículos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad