Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PMI se encargará de vender el petróleo de Pemex

El acuerdo funcionará en los contratos de producción compartida.
vie 16 diciembre 2016 09:01 AM
Pemex bomba
Pemex bomba - (Foto: EFE)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) designó a PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), como comercializador del Estado para la venta de los hidrocarburos que recibirá de los contratos de producción compartida en el nuevo modelo derivado de la reforma energética.

Leer:  Blindan seguridad en pozos de aguas profundas

El contrato fue firmado entre el presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda Molina, y el director de PMI Comercio Internacional, Isaac Volin Bolok, y tendrá vigencia hasta finales de 2017.

Publicidad

El organismo regulador informó en un comunicado que las compañías que han firmado contratos de producción compartida son Sierra Oil & Gas, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil; ENI México; Hokchi Energy, en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios; así como Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal.

La materia de trabajo puede ampliarse

Asimismo, la CNH recordó que los porcentajes de participación del Estado van desde 55.99% hasta 83.75%, lo que significa que una vez determinada la utilidad de la producción, le corresponderán entre 55 y 83 barriles de petróleo por cada 100 extraídos.

Leer:  ¿Por qué fue exitosa la Ronda 1.4? Aquí 3 razones

Conforme a cada contrato, esos barriles se pondrán a disposición de la filial de Pemex PMI, para su colocación en el mercado nacional o internacional.

De la misma manera, una parte de la producción que derive de la migración de las asignaciones de Pemex a contratos para exploración y extracción puede ser entregada si el modelo de contrato que se determine para dichas migraciones fuera de producción compartida, entre ellos los campos Ek y Balam.

Leer:  Las gigantes que invertirán en el Golfo de México

Explicó que la figura de comercializador del Estado sólo aplica para los contratos de producción compartida, ya que en los acuerdos de licencia no se requiere a un comercializador, pues bajo este modelo contractual los hidrocarburos producidos son llevados al mercado por el propio contratista.

PMI es una empresa filial de Pemex, creada en 1989, dedicada al comercio de petróleo crudo y sus derivados, y es el principal brazo comercial de la compañía en el mercado internacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad