Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB invertirá 10 mdd en México

La empresa quiere incrementar su capacidad de producción.
vie 02 diciembre 2016 02:03 PM
ABB
ABB - (Foto: EFE)

La empresa suiza ABB, especializada en automatización y energía, tiene una inversión planeada de 10 millones de dólares (mdd) en su planta de San Luis Potosí, que tendrá como objetivo incrementar la capacidad de fabricación de productos para el suministro de energía eléctrica y automatización.

Lee: El robot colaborador que ABB traerá a México

“Ahí producimos sistemas de media, baja y alta tensión, que es toda la cadena de electrificación, y estamos aumentando la capacidad para atender al mercado”, dijo Pierre Comptdaer, presidente y director general de ABB México .

Publicidad

Este complejo, de manufactura de energía y automatización, fue inaugurado en marzo de 2009. Ahí también se fabrican productos de sistemas de robótica, control y automatización, además de que se ofrecen servicios de ingeniería.

Amplio potencial en energías renovables

A principios de octubre, en el encuentro Capital Markets, que se realizó en Zurich, Suiza, la empresa dio a conocer que en 2017 pondrá en marcha un plan global de posicionamiento de su división de redes eléctricas.

El proyecto incluye a México, pues lo consideran uno de los mercados clave para fortalecer su división de energía con la producción de sistemas de potencia y generación de energía renovable, que va de la mano con el impulso que ha dado el Gobierno Federal a través de la Reforma Energética, en particular las subastas eléctricas que ha realizado la Secretaría de Energía (Sener) en proyectos de energía eólica y solar.

Recomendamos: Desde México, ABB electrificará al continente americano

“En proyectos renovables participamos en todos los proyectos de electrificación con plantas solares. También en la parte de conexión e integración con la red de transmisión desde los conectores de los paneles solares hasta la parte de subestación”, agregó el directivo de la compañía.

A decir de Eduardo Reyes, socio líder del Sector Eléctrico de la consultora PWC, el marco normativo en las energías renovables en el país es atractivo para las empresas. "(Los precios, en la energía solar) son iguales o están por debajo de lo que es la generación eléctrica con tecnologías convencionales”, dijo.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad