Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde México, ABB electrificará al continente americano

La reforma energética facilitará varios proyectos en el sector.
mar 04 octubre 2016 11:58 AM
ABB
ABB - (Foto: EFE)

La empresa suiza ABB, líder en robótica, automatización y redes eléctricas, hará de México una base para suministrar de energía a países del continente americano, dijo este martes Claudio Facchin, director global de la división de Redes Eléctricas de la empresa.

“Tenemos centros como el de San Luis Potosí –centro de manufactura de energía y automatización, que opera dos plantas– que pueden soportar la exportación de manera competitiva de productos y también de ingeniera”, comentó el director en el foro Capital Markets Day de ABB en Zürich, donde la empresa presentó su nueva estrategia global.

Leer: ABB se quiere comer el mercado mexicano

Publicidad

ABB cuenta con bases de redes eléctricas en el país con dispositivos de transmisión que ayudan a optimizar la transmisión y utilizar el flujo de potencial.

“Ahora se convierte en un mercado de alto voltaje con oportunidades de proyectos que están en el plan con CFE. México es uno de los mercados importantes, y vemos el crecimiento”, agregó.

La empresa no tuvo un buen desempeño en la región el año pasado, debido a las bajas inversiones de la industria manufacturera, según el último reporte trimestral de la empresa.

Sin embargo, Ulrich Spiesshofer, CEO global de ABB, presentó este martes nuevas alianzas con Fluor y Aibel como parte de su estrategia: Etapa 3, siguiente nivel (Stage 3 of its Next Level strategy), para incrementar el valor sus acciones.

Leer:  El robot colaborador que ABB traerá a México

El directivo mencionó que la empresa enfrenta un escenario complicado en está área debido al difícil entorno macroeconómico tanto en Estados Unidos como Europa. Aún así, se observa una oportunidad de crecimiento en el sector eléctrico para los países en desarrollo.“Vemos oportunidades en los mercados emergentes en el mediano y largo plazo”, dijo Spiesshofer.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad