Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens, interesada en la línea de transmisión de alto voltaje

La nueva infraestructura reducirá 8% las pérdidas de corriente y potencia.
jue 03 noviembre 2016 07:18 AM
Infraestructura_CFE01
Infraestructura_CFE01 - (Foto: creative images)

La alemana Siemens informó su intención de participar en el proyecto de la línea de transmisión de corriente directa de alto voltaje de electricidad, que será la primera de su tipo en el país y cuyas prebases de licitación dio a conocer recientemente la Secretaría de Energía.

Mediante un comunicado, la empresa destacó que este proyecto al que denominó “autopista” de electricidad podrá impulsar en 25% las inversiones industriales en la zona sur de México, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación.

Leer:  CFE reporta pérdidas por 6,900 mdp

Publicidad

Se espera que este mes de noviembre el gobierno federal, mediante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presente las bases para la licitación que será un concurso público e internacional.

Esta línea de transmisión constará de 600 kilómetros lineales que transportarán 3,000 megawatts (MW) de corriente directa de alto voltaje de Oaxaca a la Ciudad de México, con una inversión estimada en 1,700 millones de dólares (mdd), la cual entrará en operación en 2020.

Dicha tecnología se caracteriza por reducir hasta en 8% las pérdidas en la transmisión del fluido y de potencia de luz en relación con la tecnología tradicional, equivalente a 82MW, así como por una reducción en costo.

Leer:  Honeywell gana contrato de CFE

Lo anterior, contrarrestará las pérdidas de transmisión de energía que reportan un promedio de 13.1%, según estimaciones de la CFE al año 2015, equivalentes a pérdidas económicas por 42,246 millones de pesos (mdp).

En ese contexto, “la autopista energética será la punta de lanza para insertar a México en el nuevo paradigma de infraestructura económica global, impulsada por la reforma energética”, comentó Louise Goeser, directora de Siemens para Mesoamérica, citada por el comunicado.

Tags

Siemens
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad