Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell gana contrato de CFE

Colocará dispositivos para detectar cortes y pérdidas de corriente.
mié 05 octubre 2016 12:03 PM
Torres_electricas02
Torres_electricas02 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a la norteamericana Honeywell -empresa internacional de soluciones tecnológicas- para desarrollar redes eléctricas inteligentes en aras de reducir la pérdida de corriente en las líneas de distribución y para detectar más eficientemente los cortes en el suministro.

Recomendamos:  Honeywell abrirá centro de desarrollo en CDMX 

La participación de Honeywell consistirá en desplegar más de 200,000 medidores inteligentes de electricidad, junto con dispositivos de comunicaciones y herramientas de analítica de software en siete plazas de las regiones este y sudeste de la red de abastecimiento eléctrico de México, informó la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

Se espera que este trabajo quede concluido en julio de 2017.

La red eléctrica del país pierde aproximadamente 13.11% de la electricidad que produce, según los datos más recientes publicados en el Informe Anual de CFE de 2015.

Como parte de la reforma energética, la CFE -que cuenta con más de 35 millones de clientes en territorio nacional- está en proceso de modernizar la infraestructura de transmisión de energía eléctrica y equipos de medición para hacer posible el monitoreo a distancia y la detección de cortes en el suministro.

Recomendamos:  CFE contrata a Siemens para dar mantenimiento a 4 plantas

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad