Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 marcas que ya venden gasolina en México

Firmas como Hidrosina, Eco y Oxxo ya compiten con Pemex.
lun 24 octubre 2016 08:21 AM
gasolinera EU
gasolinera EU - (Foto: GettyImages)

El monopolio de 77 años de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la venta de gasolinas terminó este 2016 con la llegada de nuevos competidores al país que ofrecen diferenciarse en la calidad del servicio y en el precio del combustible.

Leer:  11 pasos para abrir una gasolinera

Algunas comenzaron a operar desde junio y otras iniciarán operaciones a finales de año y principios de 2017. Te decimos cuáles empresas le  hacen la competencia a Pemex y cuáles todavía dependen de la petrolera estatal:

Publicidad

1. Grupo Hidrosina: En junio, esta nueva marca se instaló en la Ciudad de México y rápidamente se extendió en el país. La empresa depende directamente de los combustibles de Pemex y opera bajo su supervisión y esquema, aunque con su propia marca.

2. Grupo Eco: En junio, esta empresa comenzó a dar servicio en el norte del país, en Baja California, Baja California Sur y Sonora. A través de una aplicación, ofrece la posibilidad de localizar la estación más cercana y promete que, si se le paga en efectivo, el precio del combustible es 50 centavos más barato que el costo regular.

Leer:  Llevan gasolinera prefabricada para zonas rurales

3. Grupo Lodemo: Es otra empresa dependiente de Pemex que opera bajo su propia marca y que comenzó actividades en julio en Yucatán y Quintana Roo.

4. Oxxo Gas: Aunque ha participado en el mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex , opera desde julio bajo su propia imagen. En el inicio de sus operaciones, se propuso que 50 estaciones mostrarán sus logos y colores.

5. Gulf: La empresa espera la liberación del precio de la gasolina para comenzar operaciones. Se trata de una marca estadounidense que ya da sus primeras proyecciones, y si bien se propone alcanzar 25% de participación del mercado mexicano, su meta a tres años es llegar a 17%. La compañía va a requerir 100 millones de dólares (mdd) de inversión para 100 estaciones, con la idea de abrir, por principio, cuatro gasolineras en las principales ciudades del país.

6. Chevron Texaco: La cadena de gasolineras FullGas quiere traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio, para que cumplan con los parámetros técnicos y de calidad. Asimismo, la franquicia comercializará combustible de tecnología más eficiente.

Leer:  Mercado mexicano atrae a más gasolineros

7. Rendichicas: Se trata de otro de los competidores de Pemex que opera desde 2010, anteriormente bajo el nombre Rendilitros. Rendichicas, que se caracteriza porque 95% del personal que despacha son mujeres, brinda sus servicios en Tijuana y Baja California.

Con la aprobación de la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados dio su visto bueno la semana pasada para liberalizar el mercado mexicano de las gasolinas a partir del próximo año.

Asimismo anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitirá los acuerdos o el cronograma de flexibilización para que durante 2017 y 2018 los precios al público se determinen bajo condiciones de mercado. Los pactos se establecerán por regiones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad