Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cumple 51 años el Instituto Mexicano del Petróleo

Para 2017 estará listo el Centro de Tecnologías de Aguas Profundas.
jue 08 septiembre 2016 01:39 PM
Ingeniero-Qu�mico
Ingeniero-Qu�mico - (Foto: google creative commons)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que las aportaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en 51 años lo han consolidado como punta de lanza de la investigación en el sector petrolero mexicano.

En la ceremonia para conmemorar el aniversario de la institución, el funcionario hizo ver que la reforma energética cambió de manera estructural al sector petrolero, así como a Pemex y al IMP, al tiempo que reiteró su compromiso de hacer más eficiente el gasto en el desarrollo de las operaciones.

Leer:  Pemex hace cambios de directores

Publicidad

En tanto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, mencionó que la reforma energética fortaleció al IMP para ser más competitivo y participar en los logros del sector.

Destacó que el IMP es proveedor de servicios tecnológicos e investigador de las empresas productivas del Estado, así como de empresas privadas y de organizaciones.

El titular de la Sener agregó que el IMP construye dos centros especializados en el desarrollo de técnicas, metodologías y procesos para la industria petrolera nacional, y que se prevé que el Centro de Tecnologías de Aguas Profundas esté listo el próximo año.

En tanto, el Centro de Tecnologías de Campos Maduros del IMP está en fase de diseño y contará con tres laboratorios.

Leer:  Perfil crediticio de Pemex y CFE, con perspectiva negativa

Tags

Instituto de Seguridad Social para el Servicio de los Trabajadores del Estado
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad