Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perfil crediticio de Pemex y CFE, con perspectiva negativa

S&P revisa sus calificaciones tras cambiar la perspectiva para México.
mié 24 agosto 2016 08:26 AM
Torre-de-Pemex-08
Torre-de-Pemex-08 - (Foto: google creative commons)

En un efecto en cadena tras la revisión de la perspectiva de deuda de México, la calificadora Standard & Poor's (S&P) también cambió su visión sobre las notas crediticias en escala global de las empresas públicas Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de sus subsidiarias, al modificar su perspectiva de negativa de estable.

S&P también confirmó las calificaciones en moneda extranjera de BBB+ y en moneda local de A de ambas empresas, así como la calificación en escala nacional de mxAAA. La perspectiva de la calificación en escala nacional se mantiene estable.

Leer:  Ingresos de Pemex se desploman 18% en el semestre

Publicidad

La calificadora explicó que la revisión de la perspectiva de CFE y Pemex refleja el hecho de que una potencial baja de la nota de México puede traducirse en una acción similar sobre estas empresas, ya que sus evaluaciones se mueven en línea con las del soberano.

Ayer martes, la agencia bajó la perspectiva de la calificación de crédito de México de estable a negativa debido a expectativas de un aumento de la deuda gubernamental, por lo que podría bajar la nota BBB+ dentro de los próximos 24 meses.

S&P espera que la economía mexicana crezca 2% este año y cerca de 3% entre 2017 y 2019.

Como se recordará, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el lunes un recorte a su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un rango de entre 2% y 2.6%.

Leer:  CFE ‘se pone las pilas’ en el segundo trimestre

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad