Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faurecia busca startups mexicanas que le propongan soluciones automotrices

Quien le ofrezca el mejor proyecto tecnológico ganará un patrocinio para crecer como empresa.
jue 04 octubre 2018 12:08 PM
Planta de Faurecia Puebla 1
Planta de Faurecia Puebla 1 - (Foto: Foto: Mar�a Jos� Al�s)

La francesa Faurecia y la aceleradora de negocios Emprenderock, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), publicaron la convocatoria Startup Challenge 2018 para elegir y acelerar a 20 startups enfocadas en soluciones tecnológicas automotrices.

Leer:  Faurecia tiene en Puebla una de sus mejores plantas

“La convocatoria invita a startups y proyectos en escala que puedan tener alguna aplicación en la industria automotriz. Puede ser desde formas para mitigar el impacto ambiental, que nos ayuden a trabajar en seguridad; otros que a lo mejor estén en desarrollando algún tipo de resina o plástico que puede ir directamente al producto”, explica en entrevista, Yectuani Ríos, directora de Comunicación de Faurecia, empresa de soluciones tecnológicas y componentes, que se ha especializado en las industrias automotriz y aeronáutica.

Publicidad

La primera fase de la convocatoria comienza esta semana y concluye el 2 de noviembre. Las bases pueden consultarse aquí.

Recomendamos:  México ya diseña zapatos bajo procesos digitales

Ríos aclaró que en este primer piloto del programa de aceleración, Faurecia reclutará a startups, incluso en etapa semilla, para que realicen una exposición formal ante directivos de la compañía de origen francés y otros empresarios.

Posteriormente, se elegirán a cinco de las ideas más viables y la ganadora obtendrá el patrocinio de la aceleración, el cual representa una inversión de 160,000 pesos.

Leer:  La francesa Faurecia invierte 86 mdd en Guanajuato 

Lo que pretende Faurecia a largo plazo es integrar a alguna de estas startups en proyectos reales de su cadena de producción o del sector.

Un negocio pujante

“El programa va más allá de la aceleración o el capital que puedan levantar, es la exposición para que puedas tal vez venderle a una industria tan grande como la nuestra”, dice Ríos.

En cuanto a las tendencias tecnológicas que los convocantes buscan en estas startups, Ríos no se inclinó por una en particular; sin embargo, desarrollos como ciberseguridad automotriz, para coches con autonomía e infoentretenimiento son algunos de los proyectos que la consultora de Silicon Valley, CB Insights, destaca como los más atractivos para esta industria en 2018.

Recomendamos:  Empresas y gobierno pagarán por soluciones creativas

Se estima que hacia 2030, el mercado de vehículos autónomos represente una oportunidad de negocio de 87,000 millones de dólares (mdd) según la consultora, y en lo que va de 2018, estas tecnologías han acaparado 70% de las inversiones que los fondos del Valle del Silicio han hecho en tecnologías automotrices.

El total de inversiones en startups de autos en lo que va de 2018 ha sido de 5,000 mdd, según datos de CB Insights.

Leer:  Olvídate del tráfico de la CDMX, ¡trasládate por helicóptero!

Ríos adelanta que, conforme a los resultados de este piloto de aceleración, Faurecia considerará otorgar mayor apoyo o colaboraciones con startups mexicanas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad