Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas y gobierno pagarán por soluciones creativas

Presentan Reto México, una plataforma digital que fomentará la innovación.
vie 07 octubre 2016 09:50 AM
laboratorio de an�lisis
laboratorio de an�lisis - (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades federales y organizaciones empresariales presentaron la plataforma Reto México, que pretende ser un espacio de vinculación entre el sector productivo, el gobierno y personas o instituciones que puedan ofrecer soluciones innovadoras a problemas determinados.

Recomendamos:  Drayson traerá a México tecnología para ‘cosechar’ energía 

La iniciativa “nace del consejo intersectorial de innovación y es una plataforma digital abierta en la que se permitirá que entidades del sector público y privadas puedan subir retos y que éstos sean vistos por las distintas comunidades de los ecosistemas de innovación en el país”, informó a través de un comunicado el subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.

Publicidad

El funcionamiento de la plataforma consistirá principalmente en que los sectores público y privado publicarán un reto o un problema específico que requiera de una solución. A cambio, deberán ofrecer una recompensa atractiva.

En tanto, los centros de investigación, universidades, incubadoras de empresas e inversionistas, entre otros participantes, podrán ingresar para conocer el desafío y vincularse con los sujetos demandantes del apoyo.

Recomendamos:  Llaman a fábricas a invertir en innovación

Con esta estrategia, “damos continuidad a nuestro objetivo de democratizar la productividad y tiene la intención de acercar y abaratar los costos de la innovación para las empresas y para las dependencias, ya que a través de esta plataforma podrán subir los retos y poder tener soluciones creativas a costos menores”, dijo Garza Garza, citado por el documento.

También forman parte de Reto México la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y Codeando México.

Recomendamos:  Más pymes industriales migran a la nube

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad