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Continental ocupará 1 mil especialistas en su Centro de R&D

La empresa desarrollará en Querétaro tecnologías para la prevención de accidentes de autos.
lun 21 mayo 2018 03:31 PM
Continental nueva tecnolog�a para autos
Continental nueva tecnolog�a para autos - (Foto: Foto: Cortes�a de Continental.)

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (Centro de R&D) de Continental en Querétaro se convertirá en un espacio de demanda de capital humano especializado, ya que en un plazo de cuatro años pretende concentrar a un conjunto de 1,000 colaboradores.

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Las instalaciones —que fueron inauguradas la semana pasada— emplean actualmente a 160 especialistas en tecnología, pero la intención es concluir 2018 con una plantilla de 420 y de esta forma aumentar paulatinamente el número de tecnólogos, informó Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D de México. 

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La necesidad de contratar personal especializado se debe a que Continental  —empresa de soluciones tecnológicas para las industria automotriz y del transporte— pretende aumentar el número de patentes e invenciones que registra en México, enfocadas a tecnologías automotrices.

En 2017, Continental registró más de 350 invenciones y aplicó cerca de 30 aplicaciones de patente, 10 de las cuales se otorgaron.

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La semana pasada, en ocasión de la apertura del Centro de R&D, el gobernador queretano Francisco Domíguez Servién manifestó que la entidad es formadora de profesionales en tecnología ya que las universidades públicas y privadas tienen en capacitación 24,000 ingenieros, de los cuales egresan de 2,500 a 3,000 al año.

Lo anterior implica que existe mano de obra calificada para cubrir la oferta de esta industria.

“No nos limitamos a ciertas universidades y estamos en Querétaro para aprovechar los números que menciona el gobernador, que son una gran cantidad de estudiantes, con programas especiales que les permiten conocer más de esta industria”, mencionó Vázquez Murillo.

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El centro de R&D de Querétaro se enfocará en desarrollar soluciones tecnológicas para la prevención y reacción en caso de accidentes, a través de dotar de inteligencia al vehículo.

En este sentido “buscamos que, en los siguientes cinco años, este centro pueda tener ingenieros haciendo tecnología que salve vidas, que genere menos contaminación en el mundo, que siempre  nos mantenga conectados e informados", dijo el director del centro.

Con motivo de la inauguración, Óscar Albin Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), hizo ver que “no se sabe a ciencia cierta” cuál será el futuro de la movilidad, debido a que la tecnología de autos autónomos está en pleno desarrollo.

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Sin embargo, el costo de un automóvil estará influenciado por el software que el automóvil posea, dijo el representante empresarial.

“Hoy ese software se está creando por las grandes corporaciones y si no estamos en ello, perderemos lo más importante del costo de un automóvil que será el software”, concluyó Albin Santos.

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