Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla sorprende con 2 nuevos modelos

VIDEO Presentó el deportivo Roadster y el camión eléctrico Semi.
vie 17 noviembre 2017 11:49 AM
Tesla dos nuevos modelos
Tesla dos nuevos modelos - (Foto: Foto: Tomada de @Tesla)

Tesla Inc, fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, presentó al mercado el nuevo modelo Roadster, a un precio de 200,000 dólares, que correrá a 400 kilómetros por hora.

De esta forma, la empresa —que también invierte en energías renovables— eclipsó la presentación de su camión eléctrico semiautónomo, cuando apareció en escena el descapotable rojo. 

Leer:  Tesla prepara un prototipo de camión semiautónomo

Publicidad

La espectacularidad cautivó a la audiencia, aunque algunos analistas comienzan a preguntarse sobre la variedad de proyectos lanzados en momentos en los que la compañía batalla para producir un sedán más asequible del que dependa su futuro.

En la presentación de los vehículos, Elon Musk, presidente Ejecutivo de Tesla, explicó que el camión semirremolque podrá alcanzar 100 kilómetros en cinco segundos, sin carga, y en veinte segundos, con el máximo peso permitido en Estados Unidos, 36,300 kilogramos.

Las baterías del camión —que se denomina Semi— tendrán autonomía para recorrer unos 800 kilómetros.

Leer:  Los fanáticos de Tesla podrán apartar un Model 3 desde México

Musk no ha develado el precio de su camión ni cuándo estará en el mercado, aunque Tesla espera iniciar la producción en 2019.

El camión tiene un diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante. Además será semiautónomo.

Roadster correrá a 400 km/h

Aunque Musk defiende que su camión será 20% más barato por kilómetro que uno a diésel, este último puede recorrer unos 1,600 kilómetros con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

Leer:  Tesla construirá la batería de litio más grande del mundo

Cuando la presentación del camión parecía llegar a su fin, Semi abrió su remolque y apareció el llamativo Roadster.

El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.

El deportivo tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1,000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, aseguró Musk.

Leer:  Tesla empezó la venta de techos solares

El vehículo puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos, con una velocidad máxima sobre 400 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el auto más rápido en producción general.

Los autos a gasolina como las ‘máquinas de vapor’

“Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina de vapor", se jactó Musk.

Leer:  KSS fabricará en Tamaulipas volantes para autos

Los primeros 1,000 autos costarán 250,000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200,000 dólares.

Musk no dio un precio para los camiones Semi ni dijo cómo ni dónde los nuevos vehículos serán producidos, pero señaló que el camión comenzará a ser fabricado en 2019 y que el Roadster estará disponible un año después.

Algunos analistas consideran que el camión será una cara distracción para Tesla, que quema su efectivo, nunca ha publicado resultados anuales y enfrenta "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35,000 dólares.

Leer:  Camiones pesados resentirán de forma diferenciada los cambios al TLCAN

El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación con los de diésel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

Tesla anunció a principios de octubre que en el tercer trimestre del año tan solo entregó 220 unidades de las 1,500 que tenía previstas del nuevo Model 3, debido a problemas en la producción del vehículo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad