Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla construirá la batería de litio más grande del mundo

Servirá para suministrar electricidad a una ciudad de Australia.
vie 07 julio 2017 05:19 PM
cargador de Tesla
cargador de Tesla - (Foto: Shutterstock)

Elon Musk cumple con su promesa de resolver la crisis energética de Australia. Su empresa de automóviles eléctricos, Tesla, se ha unido con una firma de energía renovable francesa y con el gobierno australiano para instalar la batería de iones de litio más grande del mundo.

Recomendamos:  Tesla empezó la venta de techos solares

La batería será tres veces más poderosa que la próxima instalación más grande del mundo, dijo Musk en una conferencia de prensa en la ciudad de Adelaide este viernes. 

Publicidad

"Si Australia del Sur está dispuesta a tomar un gran riesgo, también nosotros”, indicó.

El anuncio llega después de que el emprendedor multimillonario, Mike Cannon-Brookes, preguntó si Tesla iba en serio cuando afirmó que podría terminar rápidamente con los apagones en Australia del Sur.

Leer:  Tesla es la armadora más valiosa de EU

"Tesla instalará y pondrá a funcionar el sistema a 100 días de la firma del contrato o será gratuito. ¿Esto es suficientemente serio para ti?”, escribió Musk en Twitter en ese momento.

La población de Australia del Sur, de 1.7 millones de personas, enfrenta apagones de luz y recortes de energía regularmente. En septiembre pasado, gran parte del estado se quedó sin energía después de que una tormenta dañara líneas de transmisión cruciales.

Otro gran apagón sucedió en febrero pasado, después de un inesperado aumento en la demanda ocasionado por una ola de calor.

Recomendamos:  Tesla completa la compra de SolarCity

Jay Weatherill, líder de Australia del Sur, dijo que el sistema de baterías de gran escala de Musk es “proporcional a los servicios de estabilización a la red”.

El financiamiento para construir la batería, calculado en 550 millones de dólares australianos (unos 417 millones de dólares americanos), provendrá de un programa del gobierno de Australia del Sur para proporcionar energía limpia y costeable.

Este proyecto estará vinculado a la empresa francesa de energía renovable Neoen's Hornsdale Wind Farm cerca de Jamestown, en Australia del Sur.

Leer:  Tesla y Panasonic, juntas por negocio de celdas solares

Pero si Musk y Tesla se enfrentan a retrasos, no le costará nada a los contribuyentes. "Necesitamos hacerlo, necesitamos asegurarnos de que trabaje adecuadamente y queremos hacerlo en menos de 100 días”, dijo Musk.

Tags

Tesla
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad