Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla empezó la venta de techos solares

Constan de celdas con la apariencia de tejas; los interesados deben hacer un apartado.
vie 12 mayo 2017 05:12 PM
techo solar de Tesla
techo solar de Tesla - (Foto: Foto: Tomada de https://www.tesla.com/solarroof)

El plan de Elon Musk para volver cada techo en algo hermoso y que genere energía está en marcha.

Tesla anunció el miércoles que comenzó a recibir depósitos de los consumidores para la preventa de los techos solares denominados Solar Roof, la oferta del presidente ejecutivo, Elon Musk, para incluir la energía solar en los hogares.

Leer:  Amplio interés despertó la convocatoria de empleo de Tesla

Publicidad

También lanzó una calculadora en línea para que los dueños de hogares puedan entender los costos asociados con un techo solar.

El Solar Roof de Tesla está hecho de tejas que son indistinguibles del tejado tradicional. Todas las tejas del techo solar de Tesla son idénticas, pero solo algunas acumulan energía solar.

Musk estimó que la mayoría de las casas necesitarán cobertura del 40% con células solares activas, lo que ayuda a mantener bajos los costos. Los clientes que carguen uno o más vehículos eléctricos necesitarán cobertura adicional.

Leer:  Tesla completa la compra de SolarCity

Musk describió el techo a los periodistas como un paso crucial hacia un mundo que funcione con energía sustentable.

21.85 dólares por pie cuadrado 

Tesla compró SolarCity el año pasado para crear una solución integral de energía sustentable para los consumidores; al ofrecer techos solares, almacenamiento de baterías y autos eléctricos.

Leer:  Energía solar triplicará su presencia en hogares

“Queremos echar un vistazo a los vecindarios y ver tejados que sean hermosos y generen energía desde el sol. Queremos que la energía sea almacenada en una Tesla Powerwall o en la versión de pared energética de alguien más para que puedan tener un sistema completo que genere energía durante la noche”, dijo Musk. “Luego entrará en un auto eléctrico, para que tenga una solución de transporte sustentable”.

Tesla describe el techo solar como el techo más asequible que se puede comprar, al considerar todos los factores. Se estima que el propietario típico puede pagar 21.85 dólares por pie cuadrado (0.09 metros cuadrados) por un techo solar.

Garantía de largo plazo

Los propietarios tendrían que estar preparados para pagar una gran factura inicialmente. Según la calculadora de Tesla, algunos techos costarán más de 75,000 dólares. Tesla espera que los costos se pagarán a sí mismos más de 30 años.

Tesla garantiza sus tejas durante toda la vida útil de la casa y está confiado después de realizar pruebas internas que compararon sus tejas contra techos tradicionales. La garantía de energía y climatización dura 30 años.

Leer:  Tesla y Panasonic, juntas por negocio de celdas solares

Los intentos previos de los techos solares de otros fabricantes han sido infructuosos y obstaculizados por problemas de costos, rendimiento y confiabilidad.

Tesla pondrá a la venta dos diseños de techo solar más este año. Dos estilos adicionales estarán disponibles a principios de 2018.

Tags

Tesla
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad