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Toyota explica por qué reducirá su inversión en Guanajuato

El proyecto conjunto con Mazda en EU exige revisar la producción en Norteamérica.
mié 25 octubre 2017 02:10 PM
Toyota
Toyota - (Foto: Shutterstock)

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp confirmó que reducirá 30% su inversión para edificar una nueva planta de autos en México, al reducir el monto de 1,000 millones de dólares (mdd) a 700 mdd.

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Asimismo, admitió que bajará 50% la capacidad de producción de la nueva planta respecto del plan original, al ubicarlo en 100,000 vehículos al año.

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El vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Didier Leroy, explicó que la decisión está encaminada a que la armadora produzca más de sus modelos de camionetas pick-up, cuya demanda ha crecido en América del Norte.

Leer: Toyota buscará proveedores para pickups

“Nuestra mayor preocupación hoy respecto a la forma como producimos automóviles en América del Norte (...) es que no tenemos suficientes camionetas”, comentó Leroy a la prensa en el Salón del Automóvil de Tokio.

“Ahora podemos tener un centro entre Texas, Baja California y la nueva planta en México. En los tres lugares produciremos los modelos Tundra y Tacoma, que es lo mejor en términos de oferta global para el mercado de América del Norte”, agregó el ejecutivo.

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Leroy aclaró que el cambio de planes no altera el compromiso a largo plazo de la automotriz con México. Incluso, consideró que la capacidad de producción de la nueva planta —a edificarse en Guanajuato— puede aumentar en el futuro.

Administrar mejor la producción en Norteamérica

En agosto, Toyota y Mazda Motor Corp informaron que construirán de forma conjunta una planta de ensamblaje en Estados Unidos con inversiones por 1,600 mdd.

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Toyota comunicó que va a fabricar el modelo Corolla en la nueva instalación en Estados Unidos y que trasladará a Guanajuato —en la nueva planta— la producción de las camionetas Tacoma.

El portavoz de Toyota, Scott Vazin, aclaró que este movimiento no fue resultado de los temores de que Estados Unidos se pueda retirar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que obedeció a un análisis estratégico de la empresa sobre la necesidad de racionalizar la producción en Norteamérica, tras el acuerdo con Mazda.

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