Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sismos 'golpearon' al sector automotor

Las ventas de autos ligeros disminuyeron en el país 11.5% en septiembre.
mié 04 octubre 2017 01:23 PM
venta de autos
venta de autos - (Foto: Shutterstock)

La venta de vehículos ligeros en el mercado mexicano alcanzó en septiembre una cifra total de 116,356 unidades, que resultó 11.5% inferior a lo comercializado en igual lapso de 2016, además de que representa el cuarto mes consecutivo con tendencia decreciente.

Leer:  América del Norte es el 3er productor de autos del mundo

Dicho comportamiento puede interpretarse como un reflejo del impacto que han tenido para la economía nacional los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasado, aseguraron las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Publicidad

En su reporte mensual sobre la comercialización de autos, las asociaciones informaron que, de enero a septiembre de 2017, se colocaron 1 millón 106,848 vehículos ligeros en el país, lo que constituye una baja de 1.1% respecto del mismo periodo de 2016.

Leer:  KIA impulsa sus ventas con negocio de autos usados

El director general adjunto de AMDA, Guillermo Rosales, consideró que estos datos marcan un comportamiento negativo en el año, sin embargo confió en que durante los siguientes meses se recupere el sector automotor, al realizarse ventas postergadas.

No obstante, el representante empresarial consideró que derivado delos sismos, es posible que se reduzca el porcentaje de penetración en ventas.

Leer: Nissan trae a México el modelo X-Trail híbrido

"Por el peso que tiene la región del Valle de México en las ventas totales esperamos un impacto y eso lo vamos a ver ya que tengamos las cifras por estado. Seguramente viene bastante fuerte a la baja", abundó el directivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad