Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América del Norte es el 3er productor de autos del mundo

Detrás de China y Europa que ocupan el 1er y el 2o lugar, dice MexicoNow.
mar 03 octubre 2017 04:16 PM
armadora
armadora - (Foto: Shutterstock)

América del Norte generó el año pasado una producción de 18.1 millones de vehículos automotores, así como exportaciones automotrices por un valor de 173,000 millones de dólares (mdd).

Recomendamos: GM enfrenta una huelga en Canadá y la razón es México

Lo anterior ubica a México, Estados Unidos y Canadá como la tercera región más importante para esta industria a nivel global, aseguró Sergio L. Ornelas, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017.

Publicidad

El año pasado, China encabezó la producción mundial de vehículos por región, ya que ese país produjo alrededor de 28.1 millones de vehículos, añadió Ornelas con base en el reporte "Industria automotriz en México, a 23 años del TLCAN y más allá", elaborado por la Secretaría de Economía.

Leer:  Seat considera establecerse en México para producir autos

En un comunicado, Sergio Ornelas agregó que la Unión Europea es el segundo gran fabricante automotor del mundo, con una producción de 21.7 millones de unidades.

En tercer lugar está América del Norte —con 18.1 millones de autos—, seguido de Japón, con 9.2 millones de vehículos manufacturados.

Recomendamos:  Esta es la invasión china a México

En cuanto al valor de las exportaciones globales de vehículos automotores, la Unión Europea concentra 28.5%; mientras que América del Norte, 22%; China, Corea del Sur y Japón, absorben una porción de 19%, y otros mercados 9.0%.

La producción de vehículos automotores estadounidenses aumentó en 6.48 millones de unidades de 2009 a 2016, lo que representa 69% del avance de la región de América del Norte en cuanto a producción.

Leer: Ford refuerza en México su prestigio de marca

Así, América del Norte representó 28% del incremento de la producción mundial y “de ahí la importancia de continuar integrando el sector”, refirió MexicoNow.

La Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017, se realizará los días 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en Guanajuato, donde empresarios y especialistas hablarán de las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad