Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM entrenará ingenieros en tecnología digital

Invertirá 10 mdd en EU para apoyar la capacitación profesional con un sesgo de inclusión social
lun 10 julio 2017 10:16 AM
autom�vil ultramoderno
autom�vil ultramoderno - (Foto: GettyImages)

Una gran cantidad de recursos se requieren para fabricar automóviles, como acero, aluminio, hule y vidrio, pero también existe otro recurso importante: cerebros.

Leer: GM hace su 5o recorte de personal en EU

Pero el talento de ingeniería y las habilidades de programación de computadoras que la industria necesita son escasos. Es por eso que la presidenta ejecutiva de General Motors (GM), Mary Barra, anunció el miércoles en Nueva York un nuevo esfuerzo para entrenar ingenieros, el cual está dirigido específicamente a la contratación de mujeres y minorías.

Publicidad

GM ha ayudado durante mucho tiempo a entrenar ingenieros. Barra obtuvo un título de Ingeniería Eléctrica de General Motors Institute en Flint, Michigan (ahora llamada Kettering University), una escuela de ingeniería y negocios que era en aquel entonces operada por GM.

“Actualmente, un automóvil tiene cientos de millones de líneas de código”, dijo Barra en una entrevista exclusiva con CNN. “Veremos una escasez de programadores si no abordamos esto. Todos los niños deben poseer estas habilidades”.

Leer:  Ella es la jefa al mando de GM

Así que GM trabaja con grupos que capacitarán a maestros y trabajarán con estudiantes de primaria para empleos en ingeniería informática, dijo Barra en la sede global de Cadillac en West Village.

Actualmente, en Detroit, hay tres veces más oportunidades de trabajo en programación de computadoras de las que hay en manufactura, dijo Hadi Partovi, fundador de Code.org, uno de los grupos con los que GM se asocia.

Perspectiva de género

Code.org crea lecciones en línea de programación de computadoras y trabaja con las escuelas para desarrollar programas de educación en informática. El grupo presume que casi la mitad de sus 19 millones de participantes de cursos en línea son miembros de grupos minoritarios y que 9 millones de ellos son niñas.

Leer:  En 3 años los autos nuevos tendrán Internet

GM anunció este miércoles que dará entre 200,000 y 250,000 dólares a Code.org y a otros tres grupos nacionales que promueven la alfabetización informática.

GM también trabajando con Black Girls Code, un grupo que tiene como objetivo aumentar el número de mujeres afroamericanas en la industria de la tecnología. Específicamente, GM ayudando a Black Girls Code a comenzar una división en el área de Detroit.

Otro receptor, el Institute of Play, utiliza conceptos de diseño de juegos para enseñar varios temas académicos. GM ayuda al grupo a adaptar sus conceptos y métodos a la enseñanza de matemáticas.

Leer: GM se cansa de batallar y se va de Venezuela

El cuarto grupo, Digital Promise, utiliza la tecnología para capacitar a los maestros en 'pensamiento computacional' o en métodos de pensamiento y resolución de problemas similares a los utilizados por los programadores de computadoras.

El anuncio de este miércoles es parte del mayor esfuerzo de GM para gastar más de 10 millones de dólares (mdd) durante 2017, en tareas encaminadas a mejorar la educación en las llamadas áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Necesitamos este talento”, dijo Barra. “Necesitamos aumentar el talento que será capaz de hacer crecer el futuro del transporte”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad