Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 3 años los autos nuevos tendrán Internet

Telefónica colabora con General Motors y otras armadoras.
lun 20 marzo 2017 09:29 AM
auto con Internet
auto con Internet - (Foto: Notimex)

El Internet de las Cosas llegó al sector automotriz en México y en unos tres años los vehículos con Wi-Fi a bordo será cosa de todos los días, aseguró el vicepresidente B2B de Telefónica México, Mariano Moral.

Recomendamos:  Automotrices, a la caza del hidrógeno

Un ejemplo son los modelos con el servicio On Star de General Motors 2018, que ya incluyen conectividad a Internet, desde cualquier sitio remoto en donde se encuentre el vehículo, con capacidad de conectar hasta siete dispositivos a bordo y con alcance de 15 metros a la redonda de la unidad.

Publicidad

Mariano Moral dijo que la empresa de telefonía incursiona en el sector automotriz para facilitar la conectividad en los modelos Cadillac, Buick, Chevrolet y GMC, al tiempo que también trabaja con tres armadoras más en México para introducir el servicio a otros automóviles.

Leer:  Conoce la nueva versión de la ‘combi’ de VW

"Lo que esto significa es que en el nuevo mundo hiperconectado en el que vivimos, el Internet de las Cosas, avanza cada vez con más velocidad. Hoy los vehículos ya comienzan a estar conectados", destacó Moral.

Esta tecnología le da al conductor un sinfín de servicios, que incluyen asistencia en el viaje y formular un reporte si el vehículo ha tenido algún accidente, entre otros. Además habrá un segmento de vehículos que estarán conectados a través de una red.

Recomendamos:  ¿Eres estudiante de ingeniería automotriz?

Así, en cualquier lugar que se encuentre el vehículo, por remoto que éste sea, se conectará a la red 4G y eso permitirá el uso del Wi-Fi y usar la conectividad.

Además del acuerdo al que Telefónica llegó con General Motors durante el Mobile World Congress de Barcelona, también trabaja en otros proyectos de autos conectados en México y en el resto del mundo.

Leer:  Refacciones de autos en un clic

"En México tenemos unos tres proyectos más que estaremos anunciando muy brevemente", adelantó el directivo de Telefónica México. Se trata de tres distintas empresas que ya analizan vender vehículos con conectividad a Internet.

Y aunque en un principio las unidades que integren el Internet sean las de mayor costo en este momento, "esto sucede como con cualquier tecnología nueva, empiezan en un segmento de la población y luego es para todos. En unos dos o tres años cualquier tipo de carro estará conectado”, concluyó Mariano Moral.

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad