Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres estudiante de ingeniería automotriz?

Infiniti te beca para trabajar y aprender en Reino Unido.
mié 08 marzo 2017 10:06 PM
Infinity Engineering Academy
Infinity Engineering Academy - (Foto: Foto: Cortes�a de Infiniti.)

A los ocho años, Alexandros Paleologos soñaba con ser piloto de carreras. Entonces no contó con los recursos económicos para correr en los circuitos, pero hoy este estudiante de Ingeniería en Diseño Automotriz ha cumplido su sueño.

Leer:  México ‘exporta’ ingenieros a Fórmula Uno

Paleologos es uno de los siete becados por la automotriz Infiniti para pasar seis meses en el centro técnico de Infiniti en Reino Unido y otros seis como parte del equipo técnico de Renault Sport, la escudería que corre en la Fórmula 1.

Publicidad

La iniciativa Infiniti Engineering Academy empezó hace tres años y en 2016 la marca decidió incluir a México por primera vez, país donde Infiniti construye una planta para fabricar un vehículo compacto, a partir de 2017, y en donde incrementó sus ventas 22.7% en el último año.

Leer:  Obsoleta, la ingeniería automotriz clásica

En 2016, participaron en la convocatoria estudiantil siete regiones: México, Estados Unidos, China, Canadá, Rusia, Europa y Medio Oriente. “En total, recibimos 4,000 solicitudes y sólo 1,342 provinieron de México”, informó Philipp Heldt, director General de la marca Infiniti en México.

Los 10 finalistas mexicanos realizaron cuatro pruebas durante dos días: el desarrollo de un vehículo híbrido, una propuesta para el diseño de una planta, una prueba escrita y una entrevista en inglés. Fueron evaluados por un panel de jueces de Infiniti y Renault Sport Racing.

La segunda convocatoria

Paleologos, de 24 años, fue el ganador. Entonces estudiaba el octavo semestre de ingeniería automotriz en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México.

Recomendamos:  ¿Dónde estudiar ingeniería automotriz? 

En octubre pasado, el joven estudiante voló a Reino Unido para empezar a trabajar en el área de Body Design del centro técnico de Infiniti en el Reino Unido.

En los últimos cuatro meses, Paleologos ha trabajado en el desarrollo de un paquete aerodinámico para el modelo QX30, que se ha convertido en el bastión de la marca para atraer a los consumidores jóvenes. En mayo, pasará al centro técnico del equipo de Renault Sport en Francia.

Hoy Infiniti lanzó la segunda convocatoria de su Engineering Academy. Los estudiantes interesados deben registrarse en el sitio academy.infiniti.com.

Leer:  Nissan aclara que sus planes en Aguascalientes no cambian

“Este año esperamos rebasar el numero” de postulantes en comparación con el año pasado, dijo Heldt.

Una vez que termine su beca, Paleologos regresará a México a concluir sus estudios. Tiene la puerta abierta en Infiniti y en Renault Sport. (Por Ivet Rodríguez)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad