Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde estudiar ingeniería automotriz?

La Universidad Politécnica de Querétaro impartirá la carrera.
mar 16 agosto 2016 11:06 AM
UPQ-estudiante
UPQ-estudiante - (Foto: Foto: Cortes�a de UPQ)

Resultado de un trabajo de vinculación entre la academia y el clúster automotor establecido en la zona del Bajío, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) comenzará en septiembre próximo a impartir la carrera profesional de ingeniería en tecnología automotriz.

Esta será la primera generación de estudiantes que se preparará en dicha casa de estudios, cuyo plan educativo consta de 10 cuatrimestres -el último de los cuales tendrá que cursarse en una planta-, según una nota informativa publicada hoy por el diario El Financiero.

Los egresados serán capaces de diseñar sistemas automotrices, sistemas de manufactura, tecnología en sistemas automotrices, así como validar tecnología en sistemas automotrices.

Publicidad

Leer:  Ingenieros ¿olvidados de la reforma educativa?

En apoyo al aprendizaje de los alumnos, la UPQ también contará con un laboratorio especializado, que se edifica con una inversión de 25 millones de pesos (mdp) de recursos aportados por el gobierno del estado, en donde se espera que se elaboren prototipos de vehículos.

Las empresas automotrices como Mitsubishi también harán aportaciones para equipar el laboratorio.

En agosto de 2015, la UPQ obtuvo la autorización del gobierno federal para impartir la carrera profesional de Ingeniería en tecnología automotriz.

En ese entonces, el rector Carlos Pacheco explicó que la creación de la carrera obedece a “la demanda de las empresas del sector que solicitan más personal calificado en diseño e innovación, particularmente en aspectos como trenes automotrices, diseños de carrocería o energías limpias”.

Leer:  ¿Qué se necesita para ser un ingeniero 4.0?

Tags

Universidad de Georgetown
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad