Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refacciones de autos en un clic

Políticas claras de devoluciones será uno de los retos que enfrentará la plataforma de Amazon.
vie 03 marzo 2017 10:24 AM
refacciones auto partes 1
refacciones auto partes 1 - (Foto: iStock)

Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la  edición 253 de la revista Manufactura , 'Las industrias que emergen', correspondiente a diciembre de 2016.

(Manufactura) — Los establecimientos dedicados a la venta de refacciones automotrices tienen un nuevo competidor que trabaja con un esquema peculiar: el comercio electrónico.

En octubre, el gigante de las ventas en línea, Amazon, puso en marcha su plataforma de autopartes y accesorios en México, como parte de su diversificación global con Amazon Automotive y Amazon Vehicles, que ofrece información diversa acerca de automóviles nuevos y usados.

Publicidad

Lee: Ventas en línea desafían a tiendas de autopartes

Enrique Nogales, consultor especializado en negocios digitales y comercio electrónico, señala que si bien ya existen propuestas similares en el país que dependen de una marca o concesionaria, lo cierto es que ninguna posee una plataforma tan conocida como la de la firma estadounidense.

Reconoce que uno de los retos que puede enfrentar su operación es la política de devoluciones, ya que lo ideal es que sea transparente y completa para que el cliente pueda cambiarlo rápido y sin costo en caso de que "no le quede aunque sea por un milímetro".

Lee: El dominio de las autopartes

En el sitio web de Amazon México se encuentran desde filtros de aire, frenos, partes eléctricas y sensores, hasta repuestos de dirección o suspensión y alternadores, de marcas como Lucas Oil, Robert Bosch, Quaker State, Mikel’s, Autolite, entre otras.

Tags

Internet
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad