Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM hace su 5o recorte de personal en EU

Desde noviembre pasado ha suprimido 5,000 puestos de trabajo.
jue 01 junio 2017 12:13 PM
General Motors edificio
General Motors edificio - (Foto: AFP)

General Motors (GM) hace recortes de personal otra vez. El fabricante de automóviles eliminará uno de los dos turnos en su planta de Warren, Michigan, que hace transmisiones.

Recomendamos:  Contra lo que dice Trump, las armadoras desaceleran 

La empresa no ha dicho cuántos empleos serán afectados, pero los recortes pueden eliminar cerca de la mitad de los casi 600 empleos en la planta.

Publicidad

"Acciones recientes para reducir la producción de automóviles de pasajeros nos han hecho ajustar la producción de transmisión", informó GM. "Esta acción ayudará a mantener una producción más estable y aportará el menor impacto posible al empleo de las plantas en el futuro”.

Leer: Ford sacará las tijeras para recortar personal

Después de siete años consecutivos de aumentos en las ventas, éstas se desaceleraron en 2017. Así que los fabricantes de automóviles reducen la producción para que no se queden con demasiados autos no vendidos.

Esta es la quinta vez que GM ha eliminado empleos en una planta de Estados Unidos desde noviembre pasado, al suprimir alrededor de 5,000 puestos de trabajo.

Recomendamos: GM se cansa de batallar y se va de Venezuela

Los terceros turnos han sido eliminados en la planta de Lordstown, Ohio, en la de Detroit Hamtramck, y en otras dos unidades cerca de Lansing, Michigan.

Sin embargo, cerca de 700 de los trabajadores de GM que fueron despedidos están a la espera de obtener de nuevo sus puestos de trabajo el próximo año con la producción de rampas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad