Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford sacará las tijeras para recortar personal

El plan aplicará en Norteamérica y Asia para recuperar las ganancias.
mar 16 mayo 2017 09:12 AM
bandera Ford
bandera Ford - (Foto: Reuters)

La automotriz estadounidense Ford Motor planea reducir su mano de obra asalariada en América del Norte y Asia en un 10% como parte de un programa de trabajo para impulsar las ganancias y el precio de las acciones, informó a Reuters una fuente con conocimiento del plan.

Recomendamos:  Tesla supera el valor de mercado de Ford

La armadora tiene intenciones de ofrecer generosos incentivos de jubilación anticipada para reducir su plantilla asalariada hacia el 1 de octubre, pero no planifica recortes a su fuerza laboral por horas o a su producción.

Publicidad

La medida puede poner a la compañía en un curso de colisión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha convertido en una prioridad impulsar el empleo en el sector automotriz. Ford tiene cerca de 30,000 trabajadores asalariados en Estados Unidos.

Los recortes forman parte de un plan previamente anunciado de reducir costos en 3,000 millones de dólares (mdd) —informó la persona enterada—, en momentos en que las ventas de autos nuevos en Estados Unidos muestran señales de declive tras siete años de crecimiento consecutivo desde el final de la Gran Recesión.

Leer:  Trump felicita a Ford por su plan de inversiones

El periódico Wall Street Journal informó el lunes por la noche que Ford planea recortar 10% su fuerza de trabajo global de 200,000 personas, pero la persona informada sobre el plan cuestionó esa cifra.

La fuente solicitó el anonimato para discutir el asunto libremente.

Ford declinó comentar sobre cualquier reducción de puestos de trabajo, pero informó que sigue centrada en sus estrategias principales para "impulsar el crecimiento rentable".

Recomendamos:  Gobierno de Canadá apoyará a Ford con 204.8 mdd

"Reducir los costos y volverse lo más austero y eficiente que sea posible sigue siendo parte de esa labor", dijo la compañía en un comunicado. "No hemos anunciado nuevas acciones de eficiencia de personal, ni comentamos sobre la especulación", concluyó la armadora. 

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad