Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boicot no menguó ventas de Ford

En enero sus ventas aumentaron 4.6%, pese a llamados a no comprar sus autos.
jue 16 febrero 2017 07:51 AM
Ford M�xico
Ford M�xico - (Foto: Reuters)

La automotriz estadounidense Ford comercializó en el mercado nacional 4.6% más unidades en el primer mes de este año, pese al boicot en redes sociales, luego de la cancelación de la inversión para una nueva planta en San Luis Potosí.

Leer:  Exportaciones de Ford de México a EU caen 33.7%

"Cada uno tiene el derecho de expresar sus emociones y malestares con respecto a las acciones que las empresas o las personas realizan a través del tiempo. No obstante, la compra de un vehículo es una decisión racional y tiene que ver con los beneficios que genera al consumidor. Nosotros fabricamos vehículos de alta calidad que cumplen con las expectativas de los clientes y en algunos casos las exceden, dependiendo de cada uno de los segmentos”, dijo Gabriel López, presidente y director General de Ford de México.

Publicidad

Tras la cancelación de la inversión en una nueva planta, empezó a circular en las redes sociales el hashtag #NoCompresFord. Días después, las empresas Coconal y Xcaret cancelaron la compra de unidades que ya habían pactado con algunos distribuidores. Esta semana Xcaret reconsideró su decisión.

Recomendamos:  Coconal dejará de comprar autos a Ford 

Según Javier Ruiz, director General de Asociación de Distribuidores Ford, las ventas de flotilla representan alrededor de 10% del total en México, por lo que el impacto en la cancelación de los contratos no fue significativo.

“Por supuesto que no queremos perder ningún cliente y nuestra labor es seguir atrayendo más y más clientes a través del tiempo, aunque cada uno es libre de tomar sus decisiones”, dijo Gabriel López.

2017, año difícil

El grueso de las ventas de Ford proviene de los particulares, no de las empresas. El modelo Figo sedán, importado de India, estuvo entre los 15 vehículos más vendidos en enero, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). “Este es el que nos da volumen”, detalló Ruiz.

Leer: Ford reducirá demanda de proveeduría

En diciembre pasado, Ford México dijo que para este año se enfocará en mantener el crecimiento de doble dígito obtenido en 2016. No obstante, el incremento en las tasas de interés de los créditos, el alza en el precio de los vehículos de 10% y la caída de casi 20 puntos en la confianza del consumidor en enero, harán difícil el cumplimiento del objetivo.

Según López, estos factores ponen en riesgo que el volumen de ventas de la industria en 2017 sea equivalente a 2016. “No obstante, un solo mes no es suficiente para tomar una decisión. Nosotros vamos a monitorear para programar de manera adecuada la producción y la venta de los modelos”.

Tags

Ford Motor Company
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad