Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota comienza a construir planta en Guanajuato

Fabricará el modelo Corolla y funcionará a partir de 2019.
lun 14 noviembre 2016 01:25 PM
planta Toyota en Jap�n
planta Toyota en Jap�n - (Foto: EFE)

Toyota Motor Sales colocó hoy la primera piedra de su nueva planta de producción de vehículos ligeros en México, para la que destinará una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd).

En el acto inaugural en la capital de Guanajuato, el presidente del Consejo de Administración de la armadora japonesa, Takeshi Uchiyamada, dijo que esta inversión es muestra de la confianza en México, tras más de 20 años de presencia de Toyota en el país.

Leer:  Toyota producirá desde BC más Tacomas

Publicidad

La nueva armadora, que iniciará operaciones en 2019, tendrá a su cargo la producción del modelo Corolla, con la generación de 2,000 empleos directos y 10,000 indirectos, estos últimos a través de la instalación de 50 empresas de proveeduría.

México, el 5o productos de autos en 2020

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó el hecho de que Toyota confíe y se la juegue con México.

Dijo que cada planta en América del Norte fortalece a nivel continental a la región de norteamérica, porque cada vez que una planta terminal exporta un vehículo mexicano, fortalece a trabajadores mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Leer:  Kirobo, un robot de compañía mientras manejas

Este es el significado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que trae beneficios a una comunidad continental y no entenderlo así es tener miopía, pues hay que comprender que el mundo no compite por países, sino por regiones.

Tenemos una fuerza que ayuda a soportar el proceso global y “creo que Toyota está correctamente apostándole al futuro".

Leer:  Toyota acatará la sanción de Profepa

Destacó que México se transformó en 25 años, ya que 90% de sus exportaciones son de manufacturas complejas, por lo que se ha reposicionado para ser en 2020 el quinto productor mundial de autos.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que con la llegada de Toyota se consolida en la región el mayor clúster automotriz de América Latina, y que en 2020 Guanajuato será el primer productor de automóviles a nivel nacional.

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad