Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirobo, un robot de compañía mientras manejas

VIDEO Mide 10 cm y fue fabricado por Toyota; estará a la venta en 2017.
mar 04 octubre 2016 03:40 PM
Kirobo Mini
Kirobo Mini - (Foto: Reuters)

¿Te sientes solo en el coche? Toyota quiere venderte un robot parlante que te haga compañía. Suficientemente pequeño como para caber en el portavaso de tu auto Corolla, el robot es descrito por la automotriz como un “mini compañero de comunicación desarrollado para proporcionar compañía”.

El dispositivo de alrededor de 10 centímetros llamado Kirobo Mini aparentemente puede platicar e incluso reconocer expresiones faciales.

Recomendamos:  Los robots que desplazarán a las costureras

Publicidad

El fabricante automotriz más grande del mundo planea ponerlo a la venta con sus concesionarios en Japón el próximo año, por alrededor de 400 dólares más impuestos. No mencionó algún otro plan para introducirlo a otros países.

El robot puede recordar las preferencias de su acompañante al igual que los viajes que han tomado juntos, dice Toyota. Y puede unirse a autos y dispositivos en casa para volver la conversación más entretenida.

Leer:  Crean humanoide que habla

Los robots han avanzado mucho en Japón desde las mascotas virtuales Tamagochi de la década de 1990. Actualmente, el país cuenta con un hotel cuyo personal es robot y también aparecen autómatas para ayudar a los consumidores de tiendas y bancos.

Tags

Robótica
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad