Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota acatará la sanción de Profepa

Pagará la multa de 2.5 mdp al no contar con documento de cumplimiento ambiental.
jue 08 septiembre 2016 08:19 AM
Toyota auto
Toyota auto - (Foto: Foto: Cortes�a de Toyota)

Luego de darse a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a Toyota de México por vender automóviles sin la acreditación correspondiente de cumplimiento ambiental, la empresa automotriz informó que acatará las observaciones de la dependencia.

Leer:  Toyota llama a revisión 500 autos en México

Mediante un comunicado, la armadora de origen japonés indicó que procederá a realizar el pago de una sanción económica por faltas administrativas, que asciende a 2.5 millones de pesos (mdp), por comercializar 1,087 vehículos sin obtener dos certificados NOM de Cumplimiento Ambiental.

Publicidad

Se trata de los Certificados de Cumplimiento Ambiental NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, que se debieron expedir antes de importar y comercializar en territorio nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.

Autos 2017 ya están certificados

Toyota reiteró su disposición de colaborar con las autoridades mexicanas y se comprometió a reforzar sus procesos administrativos. Asimismo, aseguró que ya cuenta con los certificados de normas ambientales de todos sus vehículos 2017.

Ayer miércoles, la Profepa dio a conocer la sanción a Toyota, que se derivó de una visita de inspección realizada el pasado 2 de mayo y en la cual se detectó la ausencia de las acreditaciones mencionadas.

Leer:  Toyota se deslinda de compra de terreno en Guanajuato

La dependencia explicó que el documento de cumplimiento ambiental garantiza que los vehículos y motores nuevos, fabricados e importados para su comercialización en México, cumplen con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruidos.

“La Profepa vigilará que la industria automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado”, manifestó la dependencia.

(Con información de Notimex)

Tags

Toyota Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad