Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota llama a revisión 500 autos en México

La empresa revisará las bolsas de aire de los modelos Prius.
mié 29 junio 2016 09:52 AM
prius rojo
prius rojo - (Foto: AFP)

Toyota informó que cerca de 500 vehículos en México serán llamados a revisión próximamente, debido a un problema en las bolsas de aire.

Según un comunicado de la automotriz, los vehículos afectados podrían ser los modelos Prius de los años 2009-2011 vendidos en el país.

Las bolsas de aire tipo cortina, que están ubicadas en los rieles del techo, usan un inflador “híbrido”. Este inflador tiene en una cámara gas comprimido y en otra, un propulsor.

Publicidad

Recomendamos: Toyota se deslinda de compra de terreno en Guanajuato

“Ambas cámaras están juntas y soldadas, (pero) podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse", indica el documento.

La empresa indicó que esto se ha observado en vehículos estacionados y que no son usados por un periodo de tiempo.

La compañía notificará a los dueños de los vehículos involucrados en próximas fechas.

A principios de junio, la automotriz japonesa llamó a revisión a casi 100,000 vehículos en México entre los que se incluían las camionetas Corolla y Sienna, así como el modelo Yaris, los cuales también presentaban problemas en las bolsas de aire.

Leer: Toyota llama a revisión 97,300 vehículos en México

1.4 millones de autos en el mundo

En el ámbito internacional, Toyota dijo este miércoles que, debido a la falla de las bolsas de aire, retirará del mercado 1.4 millones de vehículos híbridos Prius y Lexus.

Esta medida abarca alrededor de 743 mil automóviles de Japón, 495 mil de Estados Unidos y México, así como unos 141 mil de Europa, fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012, precisó la compañía japonesa en un comunicado, según información de Notimex.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad