Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault pudo trucar pruebas de emisiones

Gobierno francés investiga a la armadora por faltas a las leyes.
jue 10 noviembre 2016 12:40 PM
Renault edificio
Renault edificio - (Foto: Reuters)

La agencia de defensa del consumidor de Francia entregó un archivo a la Fiscalía de ese país en el que se detallan sospechas de que los motores de los automóviles fabricados por la armadora Renault infringieron las leyes de emisiones contaminantes.

Recomendamos:  Renault e Irán acuerdan crear una fábrica de autos

El Ministerio de Industria anunció en la noche del miércoles que la Dirección General de Competencia, Consumo y Lucha contra el Fraude (DGCCRF por sus siglas en francés) envió a los fiscales los resultados de su investigación sobre posibles manipulaciones que hizo Renault en las pruebas de emisiones.

Publicidad

"Ahora depende de los tribunales determinar qué acciones se adoptan para enfrentar las supuestas ilegalidades", señaló el gobierno en un comunicado. No fue posible contactar a funcionarios de la oficina del fiscal en Nanterre, al oeste de París, para comentar la situación.

Leer:  ONU reconoce planta de Renault-Nissan en Marruecos

Las acciones de Renault cayeron hoy jueves hasta 4.6%, para luego frenar pérdidas y cotizar en 73.15 euros, 2.9% por debajo de su cierre del miércoles.

Juicio en puerta

Renault dijo en una corta declaración que sus motores cumplen con la ley europea. Ni la compañía ni el gobierno francés comentaron el foco de la investigación de la DGCCRF cuando fueron contactados.

Además de Volkswagen, Renault es la única automotriz hasta el momento que puede enfrentar una investigación criminal en Francia por un supuesto incumplimiento de las reglas de emisiones.

Recomendamos:  Renault presenta nueva Koleos inteligente

Tras el descubrimiento de que Volkswagen usó programas computacionales para manipular pruebas de emisiones en Estados Unidos, Renault y otras firmas fueron evaluadas para determinar si usaron "dispositivos de engaño”, que reducen la efectividad de la tecnología que suprime los tóxicos óxidos de nitrógeno (NOx) del tubo de escape.

Se espera que los fiscales realicen ahora su propia investigación preliminar para decidir si ordenan una pesquisa formal por un juez, lo que puede conducir a un juicio completo.

Leer:  Infiniti 'acelera' venta de modelos híbridos con la Fórmula 1

El gobierno francés precisó en su comunicado que otras firmas que no identificó también son analizadas por la DGCCRF.

Tags

Renault
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad