Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault presenta nueva Koleos inteligente

Se trata de una SUV que se puede controlar con una tablet.
mar 26 julio 2016 03:16 PM
Koleos Renault
Koleos Renault - (Foto: AFP)

La empresa Renault anunció el lanzamiento en 80 países de la nueva Koleos 2017, un vehículo que se puede programar desde una tableta multimedia R-Link 2, que incluye el sistema de asistencia y seguridad más elevado en el mercado.

Lo anterior, explica el fabricante de automóviles, coloca a dicha unidad entre las candidatas a obtener la máxima calificación de NCAP, programa europeo que califica la seguridad de los vehículos.

La nueva Koleos 2017 cuenta con el Sistema de Asistencia al Conductor que alerta sobre el conocido "punto ciego", envía una alerta si detecta que el automovilista presenta cansancio o sueño, así como si el conductor se sale de su carril.

Publicidad

Desde la capital de Renault, el director de Producto de la marca, Bruno Hernández, explica que la nueva Suv Koleos representa el vehículo con el nivel tecnológico más avanzado de la marca que se distribuirá en el mundo en el último cuarto de este año.

Y en el caso de México, representará la unidad de vanguardia en diseño e innovación, comenta el directivo.

En los últimos 10 años, el segmento de las SUV's reportó un crecimiento en ventas mundiales de 163% para abarcar 30% del mercado global en 2015 respecto de los vehículos familiares y sedanes.

El R-Link 2 es un sistema multimedia integrado al vehículo desde el cual se puede programar con tiempo de anticipación el encendido de la unidad y el clima del habitáculo para cuando lleguen los ocupantes a éste, además de contar con la conectividad básica.

El directivo destaca que se trata de la nueva tablet conectada, intuitiva e innovadora. Su interfaz gráfica y sus aplicaciones pensadas para el mundo del automóvil han sido concebidas para enriquecer la experiencia de conducción, con la intención de hacer sentir a los ocupantes "como en casa".

El entorno propuesto por R-Link2 es totalmente comparable al del smartphone o la tablet.

A través del sistema R-Link2 es posible ingresar directamente a las funciones preferidas gracias a las tres páginas de acogida configurables; por ejemplo, es posible disponer en la misma pantalla de la navegación y contactos telefónicos preferidos.

Sumado a ello, la unidad contiene escaparates innovadores como la capacidad de enfriar o calentar bebidas en los portavasos, personalizar los colores del tablero, apertura de la puerta trasera, entre otras novedades.

Leer:  ONU reconoce planta de Renault-Nissan en Marruecos

Tags

Renault
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad