Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italika lanzará 3 nuevos modelos de motos

Aumentará su producción a 433 mil unidades en 2016.
jue 15 septiembre 2016 12:27 PM
Italika Moto 3
Italika Moto 3 - (Foto: Foto: Tomada de www.italika.mx)

La firma de motocicletas Italika prevé cerrar este año con 433,000 unidades ensambladas para distribuirlas en el mercado mexicano, informó el director de Ensamblika, Omar Gómez Labra.

Recordó que la empresa empezó a ensamblar 60,000 motocicletas en 2008, por lo que la capacidad de trabajo de esta planta, ubicada en el Estado de México, ha crecido más de 600%.

En ocho años de producción, la empresa mexicana -perteneciente a Grupo Salinas- ensambló 2 millones 178,000 motocicletas para cubrir las necesidades del mercado.

Publicidad

Leer:  Italika reporta alza en ventas por el #HoyNoCircula

Como parte de la estrategia para reforzar el liderazgo de la marca, Gómez Labra dijo que este año también se lanzarán tres nuevos modelos de motocicletas deportivas, los que su sumarán a los cinco existentes.

Adelantó que, a principios de 2017, comenzarán los trabajos para diseñar un vehículo eléctrico, con el propósito de contribuir en la mejora del medio ambiente.

“De momento hacemos prototipos y la producción en masa será hasta el próximo año, pero ya va salir al mercado”, expuso.

Mercados internacionales, tema pendiente

Respecto a posibles planes de exportaciones, Gómez Labra señaló que la empresa aún no está lista para dar el paso por motivo de aranceles, empero realizó algunas pruebas para enviar unidades a Centroamérica.

Cuando se resuelva el asunto de los aranceles, Ensamblika estará lista para exportar a cualquier país y posicionar la marca de motocicletas.

Leer: Se venden 2,830 autos sustentables al primer semestre

Gómez Labra puntualizó que la firma planea impulsar una cuarta línea de producción para armar aproximadamente 650,000 unidades por año y de esta manera satisfacer las necesidades del mercado hasta 2019.

Finalmente, comentó que las tres líneas de trabajo actuales permiten armar tres motocicletas cada minuto en estas instalaciones, lo que representa 2,000 por día, mimas que se distribuyen en tiendas y vía Internet.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad