Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italika reporta alza en ventas por el #HoyNoCircula

Han crecido a doble dígito por sobre la tendencia normal.
lun 23 mayo 2016 01:01 PM
italika_motocicletas
italika_motocicletas - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La empresa Italika registró durante abril y mayo un crecimiento atípico de entre 15 y 20% en venta de motocicletas, a consecuencia de la implementación de las nuevas reglas en el programa Hoy No Circula, lo que contribuirá a elevar las ventas anuales de la compañía en el país hasta en 500,000 unidades.

El director general de Italika, Alberto Tanus, dijo en entrevista con Notimex que "a partir del Hoy No Circula definitivamente la venta de motocicletas ha crecido a doble dígito, por encima de la tendencia normal, porque mucha gente se ha volcado a ver esta opción y la gente hoy se está dando cuenta y a pesar de que no lo veían como alternativa viable".

El directivo dijo que por ello este año esperan cerrar con ventas récord de 500,000 unidades, todas producidas en el país, luego de las tres millones que la empresa ha vendido luego de 11 años de operaciones en México.

Explicó que la línea de productos que ofrece la empresa van desde 9,999 pesos hasta 59,000 pesos, es decir, que "tiene una gama muy extendida para cubrir las necesidades desde estudiantes, amas de casa y hasta ejecutivos".

Nota:  Ford responde al #HoyNoCircula con auto híbrido

Dijo que no hay un modelo en particular de mayor venta, debido a que el Hoy No Circula afecta a todos los segmentos sociales por igual. "Realmente tanto motonetas como motocicletas de trabajo y hasta vehículos deportivos y de placer. El incremento ha sido parejo".

Recordó que a partir del segundo año de operaciones en México, Italika se convirtió en líder del mercado de motocicletas y hoy tienen una participación de más de 50%, en tanto que la ensambladora en el estado de México nació a partir del cuarto año de operaciones y tienen hoy unos 3,300 puntos de venta en todo el país.

Lee también:  7 cosas que debes saber si la Profepa te visita en #ContingenciaAmbiental

Refirió además que Italika, en virtud de sus buenas prácticas y compromiso con la sociedad, sus socios y el medio ambiente, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por cumplir con los estándares establecidos en la materia.

Añadió que sus productos son ensamblados con mano de obra ciento por ciento mexicana, y sus procesos productivos están en constante mejora para reducir las emisiones de gases y promover un consumo eficiente de energéticos en su planta.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad